César Vallejo goleó a Universitario de Sucre y avanzó en la Sudamericana
El César Vallejo peruano goleó 3-0 al Universitario de Sucre boliviano y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con el Bahía brasileño, tras completar un partido donde nunca peligró su clasificación.
Los peruanos empataron a dos en Bolivia en la ida y les valía con otro empate en su estadio, pero se encontraron con un rival que dio facilidades, especialmente a Andy Pando, que marcó un tanto y es uno de los máximos artilleros del torneo con cuatro goles.
El equipo de Sucre regaló el centro del campo al rival en el primer tiempo, dio concesiones defensivas y cuando quiso atacar llegaron los goles del onceno local.
Los bolivianos solo se mostraron superiores durante los primeros veinte minutos. Luego, el conjunto de Trujillo se hizo con el control del juego y, sin precipitarse, cocinó a fuego lento sus opciones, avanzó metros, y en cada minuto que pasaba se podía oler que el gol estaba cada vez más próximo.
Antes del descanso, el delantero Daniel Chávez desperdició la mejor ocasión de la primera parte y solo ante el arquero rival, hizo un flojo disparo que se perdió a pocos centímetros del poste.
En el segundo tiempo, el César Vallejo encontró todo el acierto del que habían adolecido anteriormente. Primero fue el colombiano Donald Millán, quien sorprendió con un tiro libre pateado al palo corto del arquero Juan Robledo, y seis minutos más tarde, el artillero Andy Pando se sacó de la chistera un remate de tacón para poner el segundo gol en el marcador.
La guinda al pastel llegó con Daniel Chávez, quien se sacó la espina de su oportunidad fallada y logró el tercer tanto al superar a Robledo por alto, en una acción de gol muy similar a la que había errado previamente.
El gol de Chávez fue el colofón a un partido que terminó con fiesta en Trujillo, ya que es la primera vez que César Vallejo llega tan lejos en un torneo internacional y, además, presumen de tener el mejor desempeño entre los clubes peruanos que participaron este año en la Copa Libertadores y la Sudamericana.
Este partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Mansiche, ante 20.000 espectadores.