Bélgica se prepara para enviar en próximos días seis F-16 para luchar contra el Estado Islámico

Bruselas, EP
Bélgica enviará en los próximos días seis aviones de combate F-16 para sumarse a la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el grupo terrorista Estado Islámico en Irak y Siria, según ha acordado este miércoles el Gobierno en funciones con una decisión que requiere aún el visto bueno parlamentario para ser efectiva.


El viceprimer ministro y ministro de Defensa, Pieter de Crem, adelantó en declaraciones a la televisión flamenca VRT la disposición de Bélgica a enviar los seis cazas a Jordania, para responder a la petición formal de ayuda enviada por Estados Unidos.

Mientras el Parlamento belga prepara la resolución necesaria para confirmar la misión, varios medios locales informan de que también se enviarían dos C130 Hércules y un grupo de fuerzas especiales con 35 efectivos.

El voto de los diputados está previsto para este jueves o viernes, tras haber sido debatido este miércoles en las comisiones de Exteriores y Defensa; pero se espera que la misión reciba un amplio apoyo de la Cámara, habida cuenta de que el actual Gobierno en funciones está formado por una coalición con los seis principales partidos.

Entradas populares