Toyosa anuncia acciones judiciales contra quienes dañen su imagen empresarial

La Paz, Oxígeno
El Directorio de Toyosa S.A. a través de una ‘Solicitada’ publicada este jueves en un diario de circulación nacional, anunció acciones judiciales contra quienes se presten a buscar réditos electorales y que acusen falsamente e involucren a la empresa.


“Frente a la campaña de desprestigio mediático efectuada por algunos actores políticos, con el evidente afán de obtener rédito político electoral, TOYOSA S.A. en forma expresa y categórica niega la totalidad de las acusaciones por ser las mismas falsas y temerarias, emplazando a estos sujetos a que presten cualquier denuncia en la instancia que corresponda”, señala parte de la solicitada publicada en El deber de la ciudad de Santa Cruz.

La publicación, obedece a las denuncias realizadas en recientes días por el candidato de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, quien manifestó que existen una seriede irregularidades en la cantidad de vehículos que adquiere el Estado de Toyosa, un acuerdo entre Edwin Saavedra y el Ministerio de Obras Públicas por el teleférico, la relación del banco Unión con la importadora de vehículos y la designación del hijo del empresario como Embajador en Japón.

Asimismo sobre una carta de la Vicepresidencia de Toyosa que solicita al Club Los Sargentos, incluir a Raúl García Linera y su esposa Silvia de Alarcón Chumacero, como miembros beneficiarios por parte de esa empresa que presta servicios al Gobierno.

El vicepresidente Álvaro García Linera salió en defensa de su familia y ratificó que se trata de una “campaña de desprestigio”.

El vicepresidente García Linera, denunció que se trata de una "campaña de desprestigio", declaración que obtuvo el respaldo del presidente Evo Morales, quién al pedirle una opinión sobre el tema en pasados días, señalo que “yo no voy a entrar en una guerra sucia, no voy a responder, nunca me pidan por favor, somos responsables como gobierno y especialmente como Evo, no voy a responder estas insinuaciones”.

Frente a esos hechos, el Directorio, aclara también que desde la fundación de Toyosa a cargo de Edwin Saavedra Toledo hace 34 años, la conformación accionaria en su 100% corresponde a miembros de la familia Saavedra Mendizábal, “no habiendo tenido en ninguna oportunidad a un accionista ajeno a la familia, situación esta que ha permitido ganar la confianza necesaria para que las marcas más importantes a nivel mundial confíen otorgándonos la representación y distribución de las mismas”.

El comunicado público de la empresa concluye señalando que “Toyosa S.A. no responderá en el futuro a estas acusaciones por no estar dispuesta a servir de plataforma política a ningún candidato ni partiso, anunciando que iniciará acciones judiciales correspondientes contra todos aquellos que están incurriendo en estas actividades ilícitas de efectuar acusaciones falsas”.

Entradas populares