Rescatan a bebé con vida luego del deslizamiento de un alud en la India

Nueva Delhi, DPA
El llanto de un bebé de tres meses llevó a los rescatistas hasta el lugar donde se encontraba el pequeño, que había quedado sepultado junto a su madre tras el letal alud en India que ha causado la muerte a 61 personas, informaron hoy fuentes oficiales.
Entre los escasos momentos felices dentro de la tragedia está el rescate de este bebé de tres meses de nombre Rudra. Los rescatistas escucharon su llanto unas diez horas después de la catástrofe y así pudieron llegar hasta el pequeño, su madre y dos abuelos, según relató Ganesh Patil, un funcionario local.


La madre estaba amamantando a su hijo cuando ocurrió la tragedia. Todos pudieron ser salvados a pesar de que su precaria vivenda con paredes de latón quedó completamente cubierta por el fango. A la madre del pequeño se le agotaron las fuerzas para gritar, pero el pequeño Rudra siguió llorando, relató Patil. “Todavía no sé cómo hemos sobrevivido”, dijo la abuela de Rudra en declaraciones al canal NDTV.

En total se estima que todavía quedan más de 100 personas sepultadas bajo metros de tierra. Las lluvias monzónicas provocaron el miércoles un alud de barro en la aldea de Malin, que prácticamente quedó sepultada.

Los rescatistas señalaron que se están empleando perros especializados y también aparatos que detectan el latido de seres vivos.

Uno de los responsables del operativo indicó que la lluvia incesante está dificultando el trabajo. Los equipos están buscando en un embalse cercano por si hubiese cadáveres que hayan sido arrastrados hasta allí. Los cuerpos han sido incinerados cerca del lugar de la tragedia.

Entradas populares