Redistribución de ingresos permitió a Bolivia reducir la pobreza más que en otros países

La Paz, ABI
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró el miércoles que la redistribución de los ingresos entre la población, mediante bonos sociales e incrementos salariales progresivos, permitió a Bolivia reducir la pobreza más que en otros países de la región.
El Ministro de Economía se refirió al tema un día después que el Informe Mundial de Desarrollo Humano 2014, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), afirmara que Bolivia es el país con la mayor reducción de pobreza en la región, porque bajó ese índice en 32,2% entre 2000 y 2012.



"El informe salió ayer del PNUD donde vuelve a poner al país entre los principales países que están generando una mejor distribución del ingreso. En los últimos nueve años de Gobierno, se ha estado superando el tema de la pobreza por la redistribución del ingreso que estamos haciendo", remarcó en una conferencia de prensa.

Según Arce, los logros alcanzados en la reducción de la pobreza obedecen a la implementación del nuevo "modelo económico social, comunitario y productivo", aplicado desde la gestión 2006, cuando el presidente Evo Morales inició su primer mandato.

"Cuando se tiene mejor redistribución del ingreso la economía crece más rápidamente", subrayó.

Recordó que la tasa promedio de crecimiento del país en los últimos ocho años fue del 5%, mientras que "en periodos neoliberales" alcanzó sólo un 3%.

Explicó que en lo que va del año la economía del país creció en por encima del 5% y dijo que se espera un fuerte dinamismo en los próximos meses, cuyo impulso permitirá cerrar esta gestión con 5,7% de crecimiento, como lo proyectado en el Presupuesto General del Estado 2014.

Entradas populares