Real Madrid, un equipo total

Rubén Jiménez •
Madrid, Marca
El triunfo del Madrid en la Supercopa de Cardiff, además de un título, supuso un golpe en la mesa del fútbol europeo. El equipo de Ancelotti afronta el reto imposible de lograr los seis títulos en juego con unas extraordinarias sensaciones. Todos los expertos coinciden en señalar que ningún equipo acumula tanto talento como el Madrid, tanto en su once titular como en su plantilla. Estas son las razones para soñar con ganarlo todo:

1 Un equipo titular para marcar una época
El once que presentó Ancelotti ante el Sevilla —a pesar de la ausencia de Xabi— puede estar entre los mejores de toda la historia del Real Madrid. Nada menos que 440 millones de euros le ha costado al club blanco juntar sobre el césped semejante constelación de estrellas. Pocos equipos en Europa pueden presumir de tener jugadores con la calidad, la experiencia y el talento de los que tiene a su disposición Ancelotti. Desde el Madrid de los galácticos, con cuatro Balones de Oro, ningún técnico blanco ha tenido tanto.


2 Posiblemente, el mejor banquillo del mundo
Si el equipo titular del Madrid pasa por ser de los mejores del mundo, el banquillo tampoco le va a la zaga. Ancelotti tiene a su disposición una plantilla absolutamente compensada, con todos los puestos doblados por jugadores de un nivel extraordinario. Desde Keylor en la portería, hasta jugadores como Varane, Arbeloa o Marcelo en defensa, por no hablar de la capacidad para cambiar un partido de Isco o Jesé cuando vuelva. El mejor banquillo del mundo. Todo ello a falta de saber el futuro de Khedira o Di María.

3 Kroos se ha convertido en jefe del mediocampo
Cuando el Real Madrid lo fichó, sabía que estaba fichando un jugadorazo, pero pocos esperaban que, con solo una semana de entrenamientos y sin hablar español, Toni Kroos se convirtiera en el jefe del centro del campo desde el primer balón que tocó en Cardiff. En su debut con el Real Madrid, Kroos fue el dueño del balón, el que más pases dio y todos sus compañeros le buscaban como referencia en el centro del campo. Siempre tocó bien y con sentido. Más que debutar, parecía que llevara 10 años en el Real Madrid.

4 Casillas y Keylor, dos porteros de garantías
Iker, desde hace año y medio en el foco del debate, no se rinde. Superó con buena nota el examen final de Cardiff y, mientras siga en esa línea, seguirá jugando. Su parada fue clave para evitar el 1-1 del Sevilla que hubiera podido cambiar el partido. Keylor Navas, que debutará mañana en el amistoso ante la Fiorentina, de momento tendrá que esperar, pero el costarricense está dispuesto a dar la batalla por la portería en cada entrenamiento. Lo que está claro es que el Madrid tiene la puerta muy bien cubierta.

5 Un equipo equilibrado y con solidez defensiva
Además del trabajo de los centrocampistas en el 4-3-3, el Madrid volvió a demostrar ante el Sevilla su extraordinaria solidez defensiva. La pareja Pepe-Ramos, consolidada a lo largo de la temporada pasada tras los problemas de rodilla de Varane, demostró en Cardiff que son un muro difícil de superar. Además, el trabajo defensivo de Coentrao y las variantes que ofrece Carvajal en ataque ayudan al equilibrio del equipo. En la recámara, jugadorazos como Varane y Marcelo, la veteranía de Arbeloa y la polivalencia de Nacho.

6 La plantilla cerrada a falta de alguna salida
A 15 de agosto, con dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes, el Real Madrid no espera este año ni a Modric ni a Bale, dos futbolistas que se incorporaron a la disciplina del equipo blanco sobre la bocina y sin hacer pretemporada en los dos últimos veranos. Ancelotti tiene el equipo hecho y lo que suceda en la primera plantilla de aquí al 31 de agosto solo serán posibles retoques, porque las hipotéticas salidas de Khedira y Di María no provocarían la llegada de futbolistas que trastoquen el once tipo de Carlo.

7 La ‘BBC’ sigue sintonizadaz
La final de Cardiff demostró que la BBC sigue sintonizada y emitiendo goles sin parar: asistencia de Bale a Cristiano en el primero, asistencia de Benzema a Cristiano en el segundo. Enchufados desde el primer día, su cifra de goles puede ser brutal y superar los conseguidos el año pasado, cuando se convirtieron en el mejor tridente de delanteros del viejo continente.

Bale está en un tremendo estado de forma. Haber completado la pretemporada desde el primer día le ha ayudado a empezar a demostrar un potencial físico que ya el madridismo empezó a atisbar la pasada temporada. Benzema, por su parte, sigue demostrando que es mejor asistente que goleador, por lo que es el socio ideal de Bale y Cristiano. Y luego está Cristiano, que continúa agotando adjetivos partido a partido en su carrera imparable hacia la gloria.

8 El equipo conserva la ambición por ganar
La Champions no ha servido de relajación, sino de estímulo. El equipo se ha quitado la presión por ganar La Décima, pero todos saben que tienen por delante el reto de lograr los seis títulos y quieren hacer historia. Hay jugadores con experiencia, que lo han ganado todo, y otros más jóvenes que sueñan con llegar a lo más alto.

9 Muchos futbolistas ya juegan de memoria
Ancelotti tiene un equipo hecho, cuya base principal lleva jugando junta desde la época de Mourinho, con jugadores que se entienden sobre el campo sin mirarse. Ese conocimiento de muchos de los jugadores facilita los automatismos del juego, por eso es tan sencillo ver cómo se entienden Benzema y Cristiano o Pepe y Ramos. Los nuevos tendrán que entrar en esa dinámica.

Entradas populares