Ministro paquistaní pide moderación a opositores

Islamabad, AP
Un ministro del gabinete pidió el miércoles a las dos principales figuras de la oposición, que encabezan concentraciones masivas frente al parlamento, que desistan de exigir la renuncia del primer ministro en sus conversaciones con el gobierno.


El ministro de Ferrocarriles, Saad Rafiq, hizo esta exhortación en momentos que las autoridades y los dos dirigentes opositores —el jugador de cricket Imran Khan y el clérigo musulmán Tahir-ul--Qadri— se disponían a continuar las negociaciones.

Los negociadores tratan de hallar una solución pacífica a una crisis prolongada que ha generado temores de inestabilidad política en esta nación islámica gobernada por dictadores durante buena parte de su historia.

Khan y Qadri encabezan manifestaciones diariamente desde hace casi dos semanas en Islamabad para exigir la renuncia del primer ministro Nawaz Sharif, a quien acusan de fraude electoral en los comicios que lo elevaron al poder el año pasado. La manifestación del lunes por la noche atrajo a más de 10.000 personas, de acuerdo con la policía.

Aunque las manifestaciones distan de reunir al millón de personas prometido por los dirigentes opositores, las medidas de seguridad han perjudicado la vida económica de la ciudad.

Tanto Khan como Qadri, quien tiene la doble ciudadanía canadiense y paquistaní y goza de amplia popularidad, exigen reformas al sistema electoral para prevenir futuros fraudes.

"Exigir la renuncia por la fuerza no es un buen método", dijo Rafiq ante el parlamento. "Queremos una resolución pacífica de la crisis. Estamos demostrando flexibilidad".

Entradas populares