Lo de Iker va a resultar insoportable

Amalio Moratalla
Madrid, Marca

Para él y para todos. Es imposible pensar en su titularidad, en que va volver a la puerta del Real Madrid, sin poner en pantalla a Mourinho (que fue el que empezó el sainete), a Adán (la víctima), a Diego López (que lo ha hecho bien y ya está fuera) y, sobre todo al propio Iker Casillas, que un día hace ya muchos meses se acostó siendo el mejor portero del mundo y se levantó siendo suplente, topo, un manta y… cuestionado por todo. Y si además añadimos el ingrediente de Keylor Navas, recién fichadito, ¿qué? ¿A que da pereza el tema de la portería del Real Madrid?


Iker va a comenzar como titular. Hasta ahí me parece lo correcto. Pero cada balón, cada salida, cada parada, cada cesión, cada saque… todo, absolutamente todo, va a pasar por el microscopio de la afición y de todos nosotros (la prensa) y va a resultar absolutamente insufrible: los ‘minidebates’, los ‘maxidebates’ y las tontunas que vamos a soltar todos a partir del seguimiento de uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, al que ya nunca más se mirará con los mismos ojos que antes de su suplencia. Eso es una triste realidad con la que hay que convivir.

Hablamos de examen final cuando aún no se ha jugado el primer partido oficial del año. Y la pena es que es así. El partido de mañana, la final de la Supercopa ante el Sevilla, se ha vuelto a convertir en un reto particular para Casillas. Habrá dos resultados: el del marcador, que señalará al ganador, y el de Iker y su nota. Y si fuera sólo mañana, vale, pero es que va a ser así toda la temporada y de verdad se va a hacer insoportable.

Así están las cosas nos pongamos como nos pongamos. La salida de Diego no es el final de nada, sino el principio de algo aún más incómodo. Los ‘antis’ se han hecho ya del Milán, a los ‘pros’ no les importan nada las actuaciones de éste en Italia y los mediopensionistas se adobarán al debate de soslayo y entrarán y saldrán del mismo según les venga bien. En definitiva, el desagradable lío sigue y no me parece ver luz al final del túnel para una leyenda viva de la portería, quizá el mejor portero de la historia del fútbol. Veremos y ojalá me equivoque, pero son ya muchos años en esto…


Entradas populares