Keylor Navas ya es Real

Madrid, EFE
Este martes se realizó la presentación oficial del guardameta costarricense Keylor Navas al Real Madrid, luego de pasar con éxito la revisión médica, Navas se presentó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, y más tarde pisó uniformado por el club blanco el césped de lo que será su casa por seis temporadas.
Navas vestirá el dorsal número 13, y acompañará a Iker Casillas defendiendo el arco merengue, Florentino Pérez durante la presentación sólo tuvo elogios para uno de los mejores arqueros del Mundial Brasil 2014, “Eres uno de los mejores porteros del mundo y te encontrarás ante el mayor desafío de tu vida profesional”, afirmó Pérez.


Durante la presentación se vio la proyección de un vídeo con la trayectoria del portero, para luego escuchar a Pérez tomar la palabra, “Tenemos una plantilla excelente, pero queremos seguir creciendo”.

“Trabajamos cada día para incorporar nuevos talentos. Afrontamos una nueva temporada tras conseguir la Décima que tanto deseábamos. Tenemos retos como la Supercopa o el Mundial de Clubes. Por eso presentamos a uno de los mejores porteros del mundo, que ha mostrado su enorme profesionalidad y que se encontrará ante el mayor desafío de su vida profesional”.

Recordó que aunque Navas tenía ofertas en grandes clubes del mundo, el joven deseaba jugar en el Santiago Bernabéu, haciendo historia, es la primera vez que un jugador de Costa Rica llevará este escudo.

Aprovechó la oportunidad para agradecer al anterior club, “Llega procedente del Levante y quiero agradecer a su presidente, Francisco Catalán, la facilidad que nos ha dado para que el fichaje fuera posible. El Levante es un club amigo. Keylor Navas fue el portero con más paradas de la pasada Liga. Ha sido una de las grandes estrellas del Mundial y fue nominado al Guante de Oro”, destacó Pérez.

Luego de la presentación y de las palabras de Florentino, el nuevo madridista ofreció unas palabras, para terminar con la ronda de fotos con la familia y la nueva camiseta, que poco después fue utilizada por el costarricense para ir al césped del mítico estadio, donde le esperaba una buena cantidad de aficionados para darle la bienvenida.

“Quiero agradecer a Dios por hacer este sueño realidad. Es el día más importante en mi carrera futbolística. Agradezco al Real Madrid, a la gente de Costa Rica y a la afición del Real Madrid”, dijo Navas.

“Tengo muchas ganas y estoy muy feliz de pertenecer al club más importante del mundo y me siento muy orgulloso. Es algo que siempre soñé y voy a darlo todo en cada entrenamiento y espero poder ayudar a conseguir muchos títulos. ¡Pura vida y hala Madrid!”.

El día estuvo lleno de emociones, Navas también ofreció su primera rueda de prensa desde la sala del Bernabéu, “Ha sido un día inolvidable y espero que así sea mi etapa en el Real Madrid”, dijo.



Al ser consultado sobre Casillas y López, el nuevo arquero del Real Madrid aseguró sentirse muy emocionado por la competencia que existe, considerando a ambos porteros como sus “referentes”.

"Me he fijado en Casillas y en Diego Lopéz. Durante muchos años han demostrado ser los mejores del mundo. Son referentes en mi carrera y de ellos puedo aprender muchísimo", comentó durante su presentación.

El nuevo portero reconoce que no ha tratado aún con ambos aunque espera una buena convivencia: "No he tenido la oportunidad de hablar con ninguno de ellos. Estoy seguro de que son muy profesionales, son grandes personas y me van a recibir muy bien".

Entradas populares