El Real Madrid echa a Diego López; se queda con Iker Casillas y Keylor Navas

Madrid, Gol.com
El Real Madrid ha resuelto por vía diplomática el conflicto en la portería. El club que preside Florentino Pérez echará a Diego López y se quedará con Iker Casillas y Keylor Navas. El cancerbero lucense, no obstante, cobrará íntegro el contrato pendiente y llegará libre a Mónaco, Chelsea o Nápoles.
El mismo Florentino se reunirá con todas las partes en Estados Unidos, donde el Real Madrid está de gira, para cerrar uno de los capítulos más polémicos de los últimos meses. Diego López es el sacrificado, a pesar de que fue titular en la última Liga, pero exigirá la totalidad de su contrato. Le quedan tres años (2017) a razón de unos cuatro millones de euros por cada uno de ellos.


Menor finiquito

Los diarios deportivos de Madrid coinciden. “Se va Diego”, titula Marca. A lo que As responde: “El Real Madrid fuerza la salida de Diego López”. El representante de este último, Manuel García Quilón, ya conoce la decisión del club de Concha Espina. La llegada y presentación de Keylor Navas, prevista para esta semana, se pospondrá hasta el lunes. El Madrid gana unos días para resolver la salida de López.

Diego López estaba convencido de seguir en el Real Madrid. No así Iker Casillas, que ha forzado esta situación con amenazas de salida si no tenía minutos. Su finiquito era mucho mayor que el de su compañero bajo palos. El capitán cada vez cuenta con más detractores entre la afición, tanto en el Bernabéu como en las redes sociales. Es el principal señalado de las filtraciones del vestuario que han alterado la paz. Por ahora, comenzará la 2014-15 como titular, en la Supercopa de Europa, el 12 de agosto.

Precisamente en las redes, a raíz de las últimas informaciones, ha surgido una campaña de apoyo a Diego López. #AguantaDiego es la etiqueta que ha ascendido hasta el trending topic en Twitter.

Entradas populares