El Atlético recoge su Liga

Madrid, Marca
El Atlético de Madrid ya puede guardar en sus vitrinas el trofeo que le acredita como campeón de la Liga 2013-14. El presidente de la Federación española (RFEF), Ángel María Villa, les hizo entrega del mismo en el palco del Vicente Calderón. Gabi, Godín y Raúl García fueron los encargados de recogerlo, 105 días después de su conquista, y dedicárselo a la afición. El Eibar, su rival esta jornada, les hizo el pasillo antes del inicio del encuentro.


De los jugadores que lograron la Liga con la última victoria en el Camp Nou ya no están en la disciplina del Atlético ocho futbolistas, cuatro de ellos titulares en aquella 'final' decidida por el calendario y certificada por la competición.

Fiesta rojiblanca
Unos 45.000 espectadores arroparon a su equipo durante el acto. Antes tuvieron otro momento de gloria cuando los equipos de la cantera saltaron al césped a mostrar sus logros. Los diferentes filiales desfilaron rodeando el terreno de juego durante la media hora previa al encuentro.

Lo hicieron así un total de 18 equipos: cuatro prebenjamines, seis benjamines, dos infantiles y un cadete, todos ellos masculinos, y cinco equipos del Atlético Féminas, un alevín, dos sub-13, un sub-16 y el equipo femenino de Primera Regional.

Con las nueve copas de campeón de liga anteriores llevadas a unas peanas situadas en el césped por exjugadores como Isacio Calleja, Rodri, Enrique Collar, la hija de Rubén Escudero, Marcelino Pérez o Tomás Reñones, el Atlético sumó su 'Décima' en otra peana situada en el medio de las anteriores.

Mientras tanto, en el fondo sur del Calderón se desplegaba un mural con la inscripción 'Atleti campeón' y una pancarta con el escudo rojiblanco y la copa de campeón de Liga.

Entradas populares