Doria Medina sobre el caso Toyota le dice al Gobierno que “el que calla, otorga”

La Paz, Oxígeno
El candidato por Unidad Democrática (UD), Samuel Doria Medina, criticó el silencio que guarda el Gobierno de Evo Morales, sobre el caso Toyota, un nuevo escándalo que involucra al vicepresidente Álvaro García Linera.


“El que calla, otorga”, manifestó el empresario en una conferencia de prensa en el Centro de innovación Tecnológica (CITE) de la Villa Primero de Mayo de Santa Cruz, donde dijo que no es un caso serio de corrupción sino “un eje principal de la corrupción en este gobierno”.

Doria Medina indicó que el Gobierno no sabe explicar cómo Toyosa es una empresa importadora de vehículos que le vende servicios al Estado, construye carreteras, se ocupa de recoger la basura en las ciudades, hace plantas de gas; actividades que financia con el banco estatal. “Para adicionar algo más, nombra al Gerente (Erick Michel Saavedra) de esa empresa Embajador de Bolivia ante Japón”.

Si bien aseguró que son “acusaciones muy serias”, Samuel Doria Medina, informó que Toyosa cuadruplicó sus ganancias en los últimos años, que vende el 60 por ciento de los vehículos que compra el Estado y, en algunos casos, se los alquila. Ante el silencio de las autoridades del Gobierno, sentenció: “el que calla, otorga”.

El pasado martes, el canciller David Choquehuanca descartó que la designación de Saavedra sea porque la empresa importadora de vehículos venda gran parte de los motorizados que son utilizados por el Gobierno como denunció el candidato a senador en Cochabamba por UD, Arturo Murillo.

Entradas populares