Cientos de personas protestan en Misuri, EEUU, tras muerte de adolescente negro

Fergusson, Reuters
Cientos de manifestantes se reunieron el lunes en las afueras de una estación de policía en el condado de St.Louis, Misuri, para exigir que se presenten cargos por homicidio contra un policía que mató a tiros a un adolescente negro desarmado el fin de semana.


Las manifestaciones, supervisadas por cerca de 50 efectivos vestidos con equipamiento antimotines, tuvieron lugar tras una noche de violentos disturbios provocados por la muerte de Michael Brown, de 18 años.

Alrededor de dos decenas de locales comerciales resultaron dañados en los disturbios ocurridos durante la noche, que dejaron un saldo de 32 arrestados y dos policías heridos, dijo la policía.

"Me rompe el corazón. La noche pasada fue la peor (...) de mi vida", dijo a periodistas el jefe de policía de la ciudad de Ferguson, Tom Jackson.

El FBI investiga posibles violaciones de los derechos civiles en el caso, afirmó una portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones. La policía de St. Louis encabeza la investigación sobre el tiroteo.

Jackson dijo que existía mucha evidencia física y testimonios de testigos en el caso. "Realmente creo que podemos llegar a la verdad sobre lo que pasó aquí", sostuvo.

La familia de Brown pidió un fin de la violencia en las calles, según una declaración obtenida por la estación de televisión KTVI.

Los familiares del fallecido contrataron al abogado Benjamin Crump, que representó a la familia de Trayvon Martin, un adolescente negro de Florida que también estaba desarmado cuando fue baleado en el 2012, dijo el despacho de Crump.

La protesta del lunes parecían pacíficas y los manifestantes gritaban "Detengan a los policías asesinos" y "Sin justicia no hay paz". Cuatro personas fueron arrestadas, según KSDK-TV.

La policía dijo que Brown fue baleado el sábado por la tarde tras una disputa con una pistola en un auto policial. Al menos un tiro se disparó durante el forcejeo y posteriormente el policía disparó más tiros antes de salir del auto.

El funcionario vinculado al incidente, que no fue identificado, lleva seis años en el cargo y actualmente se encuentra con licencia administrativa, dijo la policía el domingo. Tampoco se ha dado a conocer la raza del efectivo.

Entradas populares