Al menos cuatro heridos por la explosión de una bomba en Erbil

Erbil, EP
Al menos cuatro personas han resultado heridas por la explosión de una bomba este sábado en la carretera que va desde Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, hasta Kirkuk, según han informado la cadena de televisión local Rudaw.


Una fuente, que ha pedido permanecer en el anonimato, ha explicado que la bomba estaba colocada en un vehículo con matrícula de Bagdad y que ha estallado en las cercanías del Instituto Técnico de Erbil.

El jefe de seguridad de Erbil, Tariq Nuri, ha confirmado que la investigación está abierta. También ha asegurado que "la situación es segura y estable" y ha mantenido que "está bajo control". Hasta ahora la capital del Kurdistán iraquí no había sufrido la violencia de forma significativa.

Las fuerzas militares del Kurdistán iraquí, los peshmerga, lideran los combates contra los yihadistas del Estado Islámico en el norte de Irak. Estados Unidos ha lanzado decenas de ataques aéreos contra el Estado Islámico para apoyar la contraofensiva kurda y del Ejército iraquí contra los yihadistas.

En total, 35 personas han muerto en las últimas horas en diferentes bombardeos en el país, que parecen responder al ataque de una milicia chií contra una mezquita suní en Diyala, el pasado viernes, que dejó un balance de 65 muertos.

En Bagdad, al menos ocho personas han muerto en un atentado con bomba perpetrado este sábado por un suicida que ha empotrado el vehículo que conducía contra la sede de los servicios secretos iraquíes en la ciudad.

Además, tres atentados con bomba dirigidos contra las fuerzas de seguridad kurdas han dejado este sábado al menos 18 muertos en Kirkuk, según han asegurado las autoridades.

Por otra parte, en la noche del viernes otro suicida detonó la carga de explosivos que transportaba en un vehículo Humvee cerca de un grupo de militares y milicianos chiíes cerca de Tikrit. Nueve de ellos murieron.

Entradas populares