Una multitud despide a Di Stéfano
Madrid, EFE
Miles de hinchas españoles se reúnen en el estadio Santiago Bernabéu, para brindarle un último homenaje al crack Alfredo Di Stéfano, fallecido ayer a los 88 años tras haber sufrido un paro cardíaco el pasado sábado. El estadio del Real Madrid fue abierto a las 10.40 hora local (las 5.40 de la argentina) para recibir
a los simpatizantes que fueron desfilando, en respetuoso silencio, para pasar junto a los restos del crack.
Una hora antes de abrirse las puertas, una multitud esperaba ingresar en la capilla ardiente con el féretro instalado en el antepalco del estadio. Uno de los primeros en llegar al lugar fue el presidente del club, Florentino Pérez, quien ingresó junto a Emilio Butragueño, antiguo futbolista blanco y director de Relaciones Institucionales del club. Pérez anunció ayer que el Bernabéu sería el escenario de la capilla ardiente por expreso deseo de Di Stéfano y sus familiares.
También se presentó Iker Casillas, uno de los símbolos del equipo. "Don Alfredo ha sido muy importante para el madridismo y para los que hemos coincidido con él. Hemos tenido más cercanía en los últimos años y hablábamos mucho cuando coincidíamos en los actos o en comidas. Recordaba anécdotas y te preguntaba cómo estabas. Tenía un gran desparpajo. Se va una persona enorme", dijo en declaraciones difundidas por la web del Real Madrid.
Real Madrid informó este martes que Alfredo di Stéfano será enterrado en la más estricta intimidad mañana, en el cementerio de La Almudena.