La terrible historia de la infancia de James Rodríguez

Colombia, AFP
James Rodríguez es el jugador revelación del Mundial de Brasil y sus seis goles le han valido el trofeo de máximo goleador. El colombiano se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados por los clubes europeos pero parece que James acabará jugando en el Real Madrid. A pesar de que hoy en día la vida le va muy bien, no todo el mundo sabe la dura infancia por la que tuvo que pasar.
El decisivo papel de James Rodríguez con Colombia en el Mundial ha hecho que su llegada al Real Madrid sea inminente. Sus seis goles en Brasil le han valido el premio de máximo goleador del torneo y su valor en el mercado ha aumentado considerablemente.


Aunque hoy en día la vida le va muy bien, poca gente conoce la infancia tan dura y terrible que tuvo que vivir. James nació en la ciudad de Cúcuta (Colombia) y tan sólo tres años después su padre Wilson James Rodríguez (quien también era futbolista profesional) lo abandonó. Desde entonces estuvo a cargo de su madre Pilar y su padrastro Juan Carlos James Restrepo, quien lo acompañaba a los entrenamientos, partidos y le pagó entrenadores para mejorar sus tácticas desde los cinco años.

Su propio tio, Arley Rodríguez, exfutbolista del Medellín de Colombia, aseguró que el pequeño James nunca tuvo juguetes, pero sí "pelotas de fútbol de todos los tamaños y colores" con las que pasaba horas y horas. El colombiano nunca soñó con imitar a ídolos como Carlos Valderrama o Freddy Rincón, sino a su único héroe: Oliver Atom, el protagonista de la serie de dibujos animados 'Supercampeones'.

Pero con el paso de los años la vida le cambió radicalmente. James debutó con el Envigado a los 15 años y marcó su primer gol (con un equipo de primera división) a los 16. Además, es el jugador más joven en anotar un gol en el fútbol argentino en Banfield, cuando tenía 17. Desde los 19 está casado con Daniela Ospina, hermana de David, el portero titular de la selección colombiana, y con la que tiene una hija, Salomé. Estudia Ingenieria de Sistemas en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y tiene una mansión en Montecarlo en la que vive con su familia.

Hoy en día se ha convertido en el jugador revelación del Mundial de Brasil y en uno de los más deseados por los clubes europeos, pero el que se llevará la palma será el Real Madrid, quien ya tiene un acuerdo cerrado con el futbolista aunque aún falta el acuerdo con el Monaco.

Entradas populares