James Rodríguez está cerca al Real Madrid

Madrid, AFP
La operación James sigue quemando etapas conforme al plan previsto en el Real Madrid. Un plan que se diseñó el lunes 30 de junio, tal y como avanzó MARCA la semana pasada. En aquella reunión celebrada entre Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Jorge Mendes se trazaron los pasos a seguir en la negociación para lograr el sueño de James Rodríguez: vestir de blanco madridista.


James ya está cerca
El representante les había contado que, antes de viajar a Brasil, el que luego se convertiría en gran sensación del Mundial le pidió que en caso de que surgiera una oferta del Real Madrid la atendiera, porque desde que era niño en su Colombia natal siempre le fascinó la leyenda del club blanco. También les dijo que el precio en el que estimaba que se podría cerrar el traspaso iba a rondar los 75 millones de euros. Habría que negociar con el Mónaco, dado que el jugador no tiene cláu sula de rescisión tras fichar por 45 millones el año pasado procedente del Oporto.

En el Madrid activaron la maquinaria de los fichajes galácticos ese último día de junio, convencidos de que James es un futbolista diferente y será uno de los mejores del mundo en poco tiempo. “Ha nacido para jugar en el Real Madrid”, como le gusta decir a Florentino de los jugadores que le emocionan. No hizo falta que, cuatro días después, el 10 de Colombia volviera a ofrecer un nuevo recital ante Brasil. En aquel partido, además de marcar su sexto gol del torneo y completar una gran segunda parte, realizó una exhibición de talento pero, sobre todo, de personalidad y carácter para echarse a su selección a la espalda frente a Brasil y ante su público. Esa noche quedó despejado cualquier atisbo de duda: James era lo que buscaban.

Rybolovlev empezó pidiendo 115 millones
El siguiente paso en la operación James ha sido negociar con el Mónaco. Esta semana se han producido dos reuniones en la capital de España entre el presidente del club francés, Dmitry Rybolovlev, y el Real Madrid. El magnate ruso se descolgó pidiendo la astronómica cifra de 115 millones de euros. Rybolovlev apuesta fuerte, sabe que tiene a una joya y no está dispuesto a regalarlo, aunque también es consciente de que no puede competir con el proyecto deportivo que le ofrece el campeón de Europa a James, y que será prácticamente imposible retenerle.

Bajan a 85 millones y Pepe gusta al Mónaco
De esas dos reuniones, tras arduas negociaciones, el conjunto blanco ha conseguido rebajar el precio a 85 millones. Hasta la fecha no se ha planteado la posibilidad de incluir jugadores para rebajar el traspaso, pero esa es una carta que se guardan ambas partes.

El club monegasco tiene interés por varios integrantes de la plantilla de Ancelotti. Di María y Morata eran dos de ellos, pero están descartados. A Diego López se le viene asociando con el Mónaco desde el verano pasado, y Coentrao y Casemiro son también gustan.

Pero el que más atrae a su dueño millonario ruso es Pepe, que a sus 31 años sigue teniendo un excelente cartel entre los grandes de Europa, como lo demuestran los 30 millones que ofreció el Manchester City el verano pasado por él.

Las palabras de James abren un nuevo escenario
Está previsto que las conversaciones continúen la próxima semana. Rybolovlev, negociador duro, juega la baza que supone poseer a la sensación del Mundial. Pero la entrevista de James ayer a MARCA, en la que mostraba con total determinación su deseo de fichar por el Real Madrid, plantea un escenario diferente. Cuando tu estrella dice públicamente cosas como que “iría al Real con los ojos cerrados”, “jugar allí es el sueño de mi vida”, “respeto mucho a todos los equipos pero al final el Madrid es el Madrid” o “ahora estoy en manos de Florentino Pérez”, estás abocado a llegar a un acuerdo, porque no vas a poder retenerle. Y eso es algo que el presidente ruso del Mónaco sabe perfectamente.

Las palabras de James son importantes porque desactivan de un plumazo la opción de Rybolovlev de encarecer el traspaso con el interés de otros equipos. Manchester United, Tottenham y Nápoles se habían interesado durante la temporada. Como no podía ser de otra forma, el excelente Mundial de James ha llamado la atención de los clubes más poderosos de Europa, caso del Manchester City y el PSG, que han preguntado si hay posibilidades de acometer su fichaje. La respuesta con la que se han encontrado ha sido disuasoria: en caso de que James salga del Mónaco, lo hará para fichar por el Real Madrid.

El Madrid quiere llegar a 70 y no tiene prisas
Por ello, en el club blanco no hay urgencia por cerrar el traspaso ya que confían en poder alcanzar un acuerdo en una cifra cercana a los 70-75 millones. Conscientes de que las opciones de retener a Di María son mínimas, al principio contaban con pagar por James lo mismo que ingresen por la venta de Di María. En contra de lo que algunos dicen, la salida del argentino no está vinculada a la llegada del colombiano. El Real Madrid quiere fichar a James con o sin Di María.

Principio de acuerdo de Di María con el PSG
Di María ya tiene un principio de acuerdo con el PSG francés. El futbolista, como ya se ha contado en este periódico hace tiempo, está decidido a salir al no considerarse lo suficientemente valorado a nivel económico y futbolístico. En las próximas fechas Nasser al Khelaifi, presidente del conjunto parisino, negociará con su buen amigo Florentino Pérez el traspaso, y la cifra del acuerdo rondará los 60 millones de euros.

El zurdo argentino puede convertirse en el mayor traspaso en la historia del club blanco. Aun así, en el Madrid saben que será complicado conseguir su objetivo inicial de fichar a James por 50 ó 60 millones, y que a efectos de tesorería la compra de uno se equilibre con la venta de otro.

James firmará por seis temporadas de blanco
Paralelamente a las reuniones con el Mónaco, el Madrid está planteando las condiciones del contrato que ofrecerá a James. Casi con toda seguridad firmaría por seis temporadas, y su ficha anual podría rondar los 6-7 millones, superando notablemente los 4 que ha cobrado del Mónaco en la única temporada que lleva disputada allí.

James, de vacaciones en Colombia, sigue expectante las negociaciones, y esta noche estará muy atento a la final del Mundial. Un gol de Müller o dos de Messi le obligarían a compartir el galardón de máximo goleador mundialista, que lidera con 6 tantos. Es evidente que el título le hace mucha ilusión, a sus 23 años recién cumplidos. Claro, que para ilusión, la de vestir de blanco. Lo dijo ayer aquí: “Es el sueño de mi vida, y si sucede quiero disfrutarlo”.

Entradas populares