Gobierno instruye investigación sobre protección de autos “chutos” en el Chapare

La Paz, Radio Fides
El gobierno nacional, instruyó este miércoles la apertura de una investigación administrativa en contra de dos oficiales encargados del comando regional del Trópico de Cochabamba quienes supuestamente realizaban cobros irregulares para que motorizados indocumentados, circulen, sin ningún inconveniente por la zona y con protección policial.
 El viceministro de Gobierno, Jorge Pérez confirmó que el coronel Julio Mendoza, ex comandante regional del Trópico de Cochabamba y el teniente Diego Céspedes, de la misma unidad serán investigados por cobrar presuntamente una vacuna de entre 400 bolivianos, para circular en un solo municipio y 350 dólares al año, según el tipo de vehículo, para ser “protegidos” de los controles policiales.



Las presuntas irregularidades salieron a luz después de que un “chutero” denunció que la policía los obligaban a pagar  la vacuna para que sus motorizados ilegales no sean incautados.  Al pagar dicho monto, supuestamente  el jefe policial les asignaba un número o código que utilizan como salvoconducto para poder cargar combustible y pasar por las trancas sin problemas.

Pérez indicó que conocida la denuncia de inmediato se decidió replegar a los dos oficiales para que asuman defensa en las investigaciones. De existir pruebas que evidencien las denuncias se abrirá un proceso penal en la vía ordinaria.

Tras la destitución, Mendoza en declaraciones a Radio FIDES, negó las acusaciones en su contra y demandó una investigación exhaustiva, además de solicitar a los denunciantes brindar nombres y apellidos de los uniformados que incurrieron en el ilícito.

Entradas populares