Detenido el jefe de la trama de la reventa de entradas

Río de Janeiro, As
La Policía de Brasil ha detenido en un lujoso hotel de Copacabana al supuesto cabecilla de la trama de reventa de entradas para los partidos del Mundial. Según informa el diario 'Estadao' el hombre arrestado es Ray Whelan, presidente de la empresa Match que es una de las entidades colaboradoras de la FIFA y que tiene derechos exclusivos para vender diversos paquetes de entradas. El dueño de la empresa Match, asociada a FIFA es Philip Blatter, sobrino del presidente de la FIFA Joseph Blatter.


Pero la operación no terminó con la detención de Whelan. La Policía brasileña cerró el hotel donde se produjo el arresto y comenzó a registrar todas las habitaciones, ordenadores, móviles y demás, en busca de nuevas pruebas para la investigación de la trama de la reventa de entradas. Se da la circunstancia que en ese mismo hotel están alojados varios ejecutivos de la FIFA.

Las sospechas sobre la figura de Ray Whelan comenzaron hace una semana, cuando se detuvo a once integrantes de la trama de reventa de localidades. Al principio se sospechó que un franco-argelino, Lamine Fofana, fuera el cabecilla de la organización, pero las escuchas telefónicas realizadas por las autoridades (con autorización judicial) señalaron que había alguna persona más por encima de Fofana.

Entradas populares