Corea del Norte califica "La Entrevista" como acto de guerra en la ONU

Cine
Parece ser que los mandatarios norcoreanos no llevan bien las comedias que hablan sobre su país o más bien sobre su líder supremo. Puesto que la película 'La Entrevista' llegó hasta los órganos de decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras una queja presentada formalmente por dicha dictadura asiática.
Después de que se publicara el primer tráiler de 'La Entrevista', las autoridades norcoreanas han puesto el grito en el cielo. Su argumento habla precisamente de acabar con la vida del líder supremo de Corea del Norte, heredero de una saga dictatorial que gobierna el país desde hace décadas.


Dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg y protagonizada por el propio Seth Rogen y James Franco, 'La Entrevista' nos habla de un showman televisivo y su productor de éxito. Quienes son contratados por la CIA para infiltrarse en Corea del Norte y matar a Kim Jong-Un. Todo en tono de comedia, pero no parece que ese género sea de agrado para el gobierno norcoreano.

Las quejas van más allá y califican a 'La Entrevista' como acto de guerra y solicitan a los Estados Unidos que la retiren de manera inmediata. Van más allá y afirman que el filme "anima a los terroristas de todo el mundo a planificar asesinatos de mandatarios". Y se permite además dudar de la verdadera voluntad democrática de los Estados Unidos por permitir película de este tipo.

Por último dentro de su comunicado se piden acciones inmediatas por parte de las autoridades estadounidenses, para evitar que se estrene en cines. ¿Conseguirán censurar verdaderamente su estreno?

Lo que parece quedar claro es la gran promoción que indirectamente está recibiendo el filme. Mientras tanto seguimos a la espera de poder ver nuevos tráilers de la esperada cinta.

Entradas populares