UNICEF teme que la sequía en Siria afecte a más de cuatro millones de niños

Madrid, EP
La sequía en Siria se ha convertido en una nueva preocupación para el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ya que podría suponer un riesgo todavía mayor para más de cuatro millones de niños. UNICEF ha explicado que solo dispone de un 20 por ciento de los fondos necesarios para hacer frente a este problema.


La directora regional de UNICEF para Oriente Próximo y el Norte de África, Maria Calivis, ha pedido la ayuda de sus "generosos donantes para avanzar". Calivis ha asegurado que sin esta financiación tendrán que "detener o reducir algunas" algunas de sus operaciones, que tendrán como primeras víctimas a los niños.

La sequía a la que se enfrenta Siria podría ser la peor en más de medio siglo. A esto hay que sumar la cercanía del verano y la guerra que vive el país desde hace tres años y que ha destruido las infraestructuras y dificulta el acceso al agua potable.

Calvis ha alertado del "riesgo real de que haya más desplazamientos de población y de propagación de enfermedades entre los niños vulnerables". UNICEF también teme que la sequía provoque una nueva oleada de desplazamientos, que se sumarían a las 6,5 millones de personas que han abandonado sus hogares durante los tres años de conflicto.

Muchos sirios huyen a los países vecinos, Líbano y Jordania, donde se están intensificando los enfrentamientos. La llegada masiva de sirios está provocando la disminución de los recursos, incluido el agua, y ha desencadenado tensiones entre las comunidades locales y los sirios.

Entradas populares