Tensión en Sao Paulo: continúan las protestas a tres días del inicio del Mundial


Sao Paulo, EFE
La policía de Sao Paulo dispersó este lunes con gases lacrimógenos a manifestantes que apoyan la huelga del metro, en una nueva jornada de tránsito caótico a solo tres días de que esta megalópolis reciba la inauguración del Mundial. Un grupo de unos 150 manifestantes prendió fuego a montañas de basura para bloquear el tránsito en una avenida del centro de Sao Paulo. 


Unos 25 policías lanzaron gases lacrimógenos y bombas de estruendo para dispersarlos. Pero los manifestantes se reagruparon, muchos huelguistas se les sumaron, y unos 300 marchaban hacia la secretaría de Seguridad del estado de Sao Paulo coreando "¡No habrá Copa, habrá huelga!". La huelga de empleados del metro, en su quinto día, plantea una amenaza para el buen desarrollo del Mundial en esta ciudad de 20 millones de habitantes donde el jueves Brasil y Croacia disputarán el primer partido de la Copa.

 La paralización del metro se enmarca en una serie de protestas y huelgas que han sacudido el país en las últimas semanas al acercarse el Mundial, protagonizadas por conductores de autobús, policías, vigilantes de bancos o profesores. Llamado a la civilidad
En medio de las protestas, pero sin mencionarlas, la presidenta Dilma Rousseff pidió en la noche del domingo "alegría, fuerza y civilidad" a los brasileños, y aseguró que el Mundial será una fiesta.

Entradas populares