Temor a los registros policiales

Brasilia, As
El público que acuda a los estadios durante el Mundial deberá de armarse de paciencia y soportar largas colas para acceder a los recintos deportivos. La policía y el ejército, en su intento de aislar a los manifestantes de los estadio crearán círculos de seguridad a los que sólo podrán acceder los que acrediten ir al partido.


De la misma forma, los espectadores que accedan a los campos serán registrados a la entrada. No es que la policía busque armas u objetos contundentes que puedan conllevar peligro a los asistentes, lo que se busca principalmente son pancartas de protesta que sean exhibidas en los estadios ante los ojos del mundo. Durante la pasada Copa Confederaciones fue habitual ver durante los partidos a espectadores exhibiendo lemas contra la FIFA o contra la propia organización. No quieren que eso vuelva a suceder.

Tal es el celo de los organizadores, que incluso llegaron a plantearse la posibilidad de no permitir la entrada de instrumentos musicales al estadio. Todo un sacrilegio en Brasil. Lo descartaron enseguida. Ahí se que se hubiera liado.

Entradas populares