Suman 8 huelguistas en demanda de mejoras salariales a los policías de baja graduación

La Paz, Radio Fides
Al no recibir respuesta del gobierno a su demanda de mejoras salariales, este viernes el piquete de huelga de hambre instalado en la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), por el sargento Ticona se acrecentó.
De momento, tres policías y tres esposas cumplen la medida a la espera de una respuesta favorable a su demanda de un salario mínimo de por lo menos 2.100 bolivianos.
Ticona, que llegó del departamento del Beni, lleva su quinto día de huelga de hambre, exigiendo además efectivizar el bono de seguridad ciudadana para su sector.




Anssclapol aguardó una respuesta del gobierno hasta el pasado jueves, la no ser atendidos, anunciaron que las medidas se radicalizaran a nivel nacional.



En ese marco, también los policías de baja graduación se declararon en emergencia en Oruro, que reciben el respaldo de las esposas de los policías que manifestaron su pre disponibilidad de sumarse a la huelga de hambre en La Paz.



Los términos del acuerdo pactado entre el Gobierno y los policías en 2012 reconoce un salario de 2.020 bolivianos para los efectivos de la tropa, incrementa el bono de seguridad ciudadana de 400 bolivianos a 620 bolivianos, y dobla la ración seca que se entrega a los uniformados.



No obstante, otro grupo de uniformados salió a la palestra este viernes acusando a los movilizados de estar financiados por Unidad Nacional (UN).

Entradas populares