Rooney: "Es Italia la que debe mirar a nuestro equipo"

Sao Paulo, As
Wayne Rooney ha destacado que un Mundial de fútbol es para "disfrutarlo" y ha lamentado no haber sabido hacerlo en sus experiencias anteriores. "Hay que disfrutar de estos momentos lo más que se pueda. Tal vez yo no lo haya sabido hacer en anteriores campeonatos. Pero me aseguraré de hacerlo en esta ocasión".


El atacante inglés restó importancia al papel individual de cada jugador y al suyo en particular. La fuerza está en el grupo. "Debemos estar unidos, juntos como un mismo equipo para tener éxito. Yo quiero tenerlo con este equipo. Me da lo mismo si marco o no marco goles", indicó.

Rooney aventuró un futuro prometedor para su selección. "Con el talento que tenemos nos espera un futuro brillante. Es un placer pertenecer a este equipo y ser parte de él. Todavía siento que tengo un papel enorme para jugar aquí", subrayó.

El delantero del Manchester United advirtió que Inglaterra llega en un buen momento al Mundial. "Estamos bien, nos hemos preparado muy bien en las últimas tres o cuatro semanas. Vamos a encontrar calor y humedad, pero ya lo sabíamos y por eso nos hemos preparado en esas condiciones. Estamos listos para el juego, con ganas de hacerlo y cuanto más rápido llegue, mejor".

A nivel personal, el jugador del United reconoce estar al "cien por cien, en forma, listo para el torneo. No voy a prometer nada, pero puedo asegurar que voy a dar todo lo que pueda para ayudar al equipo. Es un honor representar a mi país tantas veces. Es algo de lo que me siento orgulloso. Un gran éxito sería poner la guinda al pastel".

Inglaterra se estrena ante Italia el domingo. "Hemos superado a Italia en los últimos años. Son ellos los que deben mirar a nuestro equipo. Tienen algunos grandes jugadores, pero nosotros también y deben estar preocupados por su propio equipo", insistió Wayne Rooney.

Entradas populares