Ochoa y Enyeama bajan la cortina en Brasil
Brasil, AP
Decía Eduardo Galeano en su libro ‘Futbol a Sol y Sombra’ que “El gol es el orgasmo del futbol”, pero el hecho de que un portero se mantenga sin recibir anotaciones durante los dos primeros encuentros de su selección en una Copa del Mundo, también es una situación que agradecen las tribunas y que ensanchan a las frías estadísticas.
A lo largo de los 32 encuentros disputados (hasta el Estados Unidos-Portugal), en Brasil 2014 se incrustaron 95 goles, pero solo dos guardametas mantuvieron imbatida su meta. Guillermo Ochoa, cuestionado por su titularidad antes de sus actuaciones ante Camerún y Brasil, y Vincent Enyeama, cancerbero de Nigeria, que enfrentó a Irán y Bosnia, hasta entonces, no han recibido anotaciones en el certamen.
De hecho, después del partido contra Brasil, FIFA designó a Ochoa como el jugador más valioso del cotejo, y hasta ese momento, ningún arquero había sido designado con el MVP. Sin duda alguna, las actuaciones del ex portero americanista no han dejado de llamar la atención y más de uno ha alzado la mano para elogiar las condiciones y reflejos del portero tricolor.
Tanto impacto ha tenido Ochoa, que incluso míticos ex futbolistas en su posición como Oliver Kahn, hablaron de él: "Ha sido el mejor partido de un portero durante este torneo. Estaba donde tenía que estar y la pelota rebotaba en él; tuvo además la suerte que siempre necesitas como portero”, señaló el antiguo cancerbero germano.