México, Argentina, Colombia y Chile están entre selecciones más influyentes
Bogotá, EFE
Las selecciones de fútbol de México, Argentina, Colombia y Chile son las más influyentes en Twitter entre los países latinoamericanos que participan en el Mundial de Brasil, según un estudio divulgado hoy por la firma de consultoría Llorente & Cuenca.
El "Mapa de poder en la red", que analiza la influencia de jugadores, entrenadores y selecciones en Brasil 2014 "es la primera iniciativa que identifica a todos los protagonistas del Mundial de fútbol y valora su influencia en internet", según un comunicado de los autores del estudio.
Las selecciones latinoamericanas ocupan cuatro de las diez primeras posiciones del escalafón que lidera la selección española, ya eliminada del Mundial, con un factor de influencia de 75,74 puntos sobre cien y cierra Irán con 6,48.
En el segundo lugar está la selección de Estados Unidos con 54,50 puntos en el índice de influencia.
México (52,58) y Argentina (48,60) ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente, mientras que Colombia es sexta con un factor de influencia de 47,78 y Chile, octava (42,00).
Los cuatro equipos latinoamericanos están clasificados para los octavos de final del Mundial.
Brasil, anfitrión del Mundial, ocupa sólo el puesto 13 con un factor de influencia de 38,25 puntos.
El estudio refleja realidades del mundo virtual "ya que los jugadores más mediáticos suelen ser los más influyentes en la red", agregó la información.
En cuanto a los futbolistas, el más influyente es el portugués Cristiano Ronaldo con 97,33 puntos en el índice.
Al "mejor jugador del mundo" le siguen el español David Villa (96,67) y el argentino Sergio Agüero (95,78).
Neymar, astro de Brasil y con más de 10 millones de seguidores en Twitter, está en el puesto nueve con un factor de influencia de 94,67.
Según el estudio, el astro argentino Lionel Messi "no cuenta con una identidad digital que incluya una cuenta de Twitter, pero si la tuviera podría ser uno de los futbolistas más populares de la tuiterosfera".
Las selecciones de fútbol de México, Argentina, Colombia y Chile son las más influyentes en Twitter entre los países latinoamericanos que participan en el Mundial de Brasil, según un estudio divulgado hoy por la firma de consultoría Llorente & Cuenca.
El "Mapa de poder en la red", que analiza la influencia de jugadores, entrenadores y selecciones en Brasil 2014 "es la primera iniciativa que identifica a todos los protagonistas del Mundial de fútbol y valora su influencia en internet", según un comunicado de los autores del estudio.
Las selecciones latinoamericanas ocupan cuatro de las diez primeras posiciones del escalafón que lidera la selección española, ya eliminada del Mundial, con un factor de influencia de 75,74 puntos sobre cien y cierra Irán con 6,48.
En el segundo lugar está la selección de Estados Unidos con 54,50 puntos en el índice de influencia.
México (52,58) y Argentina (48,60) ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente, mientras que Colombia es sexta con un factor de influencia de 47,78 y Chile, octava (42,00).
Los cuatro equipos latinoamericanos están clasificados para los octavos de final del Mundial.
Brasil, anfitrión del Mundial, ocupa sólo el puesto 13 con un factor de influencia de 38,25 puntos.
El estudio refleja realidades del mundo virtual "ya que los jugadores más mediáticos suelen ser los más influyentes en la red", agregó la información.
En cuanto a los futbolistas, el más influyente es el portugués Cristiano Ronaldo con 97,33 puntos en el índice.
Al "mejor jugador del mundo" le siguen el español David Villa (96,67) y el argentino Sergio Agüero (95,78).
Neymar, astro de Brasil y con más de 10 millones de seguidores en Twitter, está en el puesto nueve con un factor de influencia de 94,67.
Según el estudio, el astro argentino Lionel Messi "no cuenta con una identidad digital que incluya una cuenta de Twitter, pero si la tuviera podría ser uno de los futbolistas más populares de la tuiterosfera".