Luis Suárez obedece al Barça y se arrepiente de su mordisco

Montevideo, As
Luis Suárez ha querido hablar después de toda la polémica que se ha levantado con su mordisco a Giorgio Chiellini en el partido de su selección contra Italia y por la posterior sanción de la FIFA de cuatro meses, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta octubre.


El uruguayo se arrepiente y así lo manifiesta en el comunicado que ha publicado en su cuenta de Twitter, que se reproduce íntegramente:

"Después de unos días en casa con mi familia he tenido la oportunidad de recuperar la calma y reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido Italia-Uruguay celebrado el 24 de junio de 2014. Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días, todo ello sin haber querido interferir en el buen hacer de mi selección, lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco".

"Por ello: me arrepiento profundamente, pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol. Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención", añade.

El jugador acepta así la recomendación que ha hecho el Barcelona para facilitar su fichaje pidiéndole una rectificación, porque ésta llega sólo dos días después de que el jugador negase ante la FIFA haber cometido tal infracción, argumentando cómo se desencadenaron los hechos en su carta de defensa: "[...] Luego del impacto, que me hace juntar las rodillas, pierdo el equilibrio, desestabilizando mi físico y cayendo por encima del oponente. En ese momento impacto mi cara con el jugador dejándome el pómulo con un pequeño hematoma y un fuerte dolor en las piezas dentales, que determinó que el árbitro detuviera el partido. Ello ha sido lo que ha acontecido y en ningún caso ha sucedido lo que describe en su escrito como "morder" o "intentar morder"".

Luis Suárez está en Montevideo junto a sus familiares tras salir de Brasil una vez se conoció el castigo, antes de que su selección fuera eliminada ante Colombia. Tiene prohibido jugar en los próximos cuatro meses, pero eso no le impide poder formar parte del mercado de fichajes.

Entradas populares