Keshi: "No fue un boicot, debatíamos y nos olvidamos de ir a entrenar"

As
El técnico de la selección nigeriana, Stephen Keshi, rechazó hoy que su equipo haya realizado el jueves un boicot durante un entrenamiento en el Mundial de fútbol de Brasil. "No es que nos negáramos a entrenar, sino que estábamos esperando una decisión. Estábamos debatiendo con la federación, el tiempo pasó y olvidamos ir a entrenar", explicó Keshi durante una conferencia de prensa antes del encuentro de mañana ante Francia por los octavos de final.


"El debate no era sólo sobre los premios, que ahora fueron pagados. Queríamos una aclaración y la tuvimos", afirmó. El mediocampista John Obi Mikel, que acompañó a Keshi en la conferencia, también intentó bajar el tono al incidente ocurrido en Campinas. "No fue un problema serio, nada grave", dijo el jugador del Chelsea. "Fue resuelto rápidamente, no afectará nuestra concentración".

Según informó el sábado el sitio web africanfootball.com, el conflicto fue destrabado después de que el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, autorizara un pago de premios por 3,8 millones de dólares. En relación al encuentro de mañana en Brasilia, Keshi destacó la calidad y las variantes del plantel francés.

Keshi dijo hoy en rueda de prensa que sus jugadores "han estado trabajando muy duro" y que "reza" para que "alcancen todo lo que puedan". Sobre la selección gala, destacó el papel de su colega Didier Deschamps, que siempre "sabe lo que quiere de sus jugadores" y a quien definió como un entrenador "terriblemente bueno".

Según Keshi, Francia es "un gran equipo, que cuenta con grandes jugadores", y no puede sorprender a nadie el fútbol que ha mostrado en Brasil. Respecto a las Súper Aguilas, el técnico afirmó que, tras la eliminación de tres selecciones de Africa (por Ghana, Camerún y Costa de Marfil) espera que "Nigeria pueda hacer que los africanos sigan sintiéndose orgullosos".

Preguntado sobre la exclusión de Victor Moses en los dos últimos encuentros de su selección por supuestas desavenencias entre ellos, Keshi afirmó que el jugador del Liverpool "está bien", pero añadió que el hecho de que "no jugara los dos últimos partidos no significa que haya un problema".

Sobre el calor que puede marcar el partido mañana, el entrenador bromeó diciendo que "ojalá pudiera hacer algo con el clima", pero le restó importancia al asunto y aseguró que el clima no será un factor determinante. El técnico de las Súper Aguilas consideró que el Mundial de Brasil está "siendo un gran torneo", pero se negó a apostar por un favorito. "Ni siquiera está claro si Brasil, pese a ser anfitriona, podría ganar el Mundial", declaró.

Entradas populares