Inglaterra perdonó y lo pagó

Miami, As
Una Inglaterra repleta de suplentes y liderada por Wayne Rooney empató a dos ante Ecuador en un amistoso con luces y sombras para el equipo de Hodgson. Se repuso a un inicio gris y a un 1-0 en contra para remontar con sendos goles del delantero del Manchester United y de Lambert pero un genial derechazo de Arroyo le privó de la victoria.


El resultado, no obstante, fue lo de menos. Hodgson tenía el único objetivo de resolver las dudas que planeaban sobre Rooney, su estado de forma y su posición, y las resolvió gracias a la buena actuación del atacante inglés actuando de extremo izquierdo. Marcó el gol del empate a uno, rozó otros dos y durante la primera mitad fue un peligro constante para el rival gracias a sus verticales a la espalda de los centrales ecuatorianos.

Por lo demás, el equipo de Hodgson comenzó igual de mal que ante Perú pero con un once totalmente distinto, con solo Rooney repitiendo titularidad. Wilshere y Lampard, más creativos que defensivos en la media, empezaron superados por la velocidad de los ecuatorianos y la defensa hizo aguas en el minuto ocho cuando Ayovi aprovechó un error de Milner en el lateral diestro para servir el 1-0 a Enner Valencia.

Los de Hogson respondieron con intensidad al gol en contra y poco a poco fueron adueñándose del esférico hasta que Rooney hizo el empate en el 29, tras un taconazo de Lambert al palo.Lampard avisó después con un disparo lejano y tras el descanso el duo de mediapuntas formado por y Oxlade-Barkley demostró que el futuro de Inglaterra está en buenas manos. El joven del Everton creó el 1-3 tras una gran jugada individual que culminó Lambert y Oxlade, poco después, regaló al nuevo delantero del Liverpool lo que pudo ser la sentencia.

Falló Lambert ese 1-3 y Ecuador encontró en un derechazo desde fuera del área el empate que pudo haber encontrado ya poco antes Valencia con un balón al palo. Después, no hubo tiempo para más goles pero sí para una jugada polémica entre Sterling y Valencia que acabó con los dos jugadores expulsados. Uno, el del Liverpool, por su fea entrada, y el otro, el del United, por su tonta respuesta.

Ecuador: Banguera; Paredes, Guagua, Erazo, Ayoví; Valencia, Noboa (Mendez, 50), Gruezo (Saritama, 89), Montero (Arroyo, 68); Enner Valencia y Caicedo (Rojas, 45).

Inglaterra: Foster; Milner, Jones, Smalling, Shaw (Stones); Lampard, Wilshere (Lallana, 87); Oxlade-Chamberlain (Flanagan, 63), Barkley, Rooney (Sterling, 64) y Lambert (Welbeck,83).
Goles: 1-0, m.8: Enner Valencia. 1-1, m.29: Rooney. 1-2, m.51: Lambert. 2-3, m.78: Arroyo

Árbitro: Jair Marrufo. Expulsó a Antonio Valencia, de Ecuador, y a Sterling, de Inglaterra.

Incidencias: Partido amistoso preparatorio para el Mundial disputado en el Sun Life Stadium de Miami ante 21.534 espectadores.

Entradas populares