España quiere despedir a su generación de oro con honor ante Australia

Brasil, AFP
España despide a una generación dorada y a un ciclo exitoso con un partido oficial contra Australia en Brasil-2014, el lunes en Curitiba, en el que no hay nada en juego, solo la motivación de ganar para irse con honor a unos jugadores que hicieron época.
Nadie imaginaba que España tuviera que jugar este partido contra Australia sabiendo que ya estaba eliminada. Las derrotas ante Holanda (5-1) y Chile (2-0) condenaron precipitadamente a una selección que había ganado sus tres últimos grandes torneos importante, las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.





En Brasil, el pasado año, España había llegado incluso a la final de la Copa de las Confederaciones, en la que perdió ante Brasil por 3-0.



Pero llegó el Mundial y España se mostró irreconocible. Se habló de falta de motivación, de desavenencias entre algunos de sus jugadores, como Xabi Alonso, que acusó al equipo de falta de hambre, de cansancio físico, de errores tácticos del técnico Vicente del Bosque.



También se dice que afectó la influencia negativa de haberse encerrado en un lugar de concentración en Curitiba, con temperatura de invierno, cuando debía jugar en climas cálidos.



Un cúmulo de cosas han hecho que España llegue a un partido sin importancia con siete goles encajados en dos partidos y busque motivación ante un equipo como Australia, que llegará con más ganas, pese a estar también eliminado al caer contra Chile (3-1) y Holanda (3-2), los dos clasificados del grupo.



"Todas las críticas que han tenido que ver con el fútbol no me han parecido exageradas. Todo lo que venga desde la parte deportiva tienen la razón. Luego hay otras que tiene que ver con las personas", se lamentó el seleccionador Vicente del Bosque, ante los ataques recibidos.



España quiere terminar de la mejor forma, sabiendo que van a dejar la selección símbolos del equipo como Xavi Hernández, David Villa, Xabi Alonso y probablementye Iker Casillas, sin olvidar a Vicente del Bosque, que podría también dar un paso a un costado.



"Tenemos que intentar acabar bien. Nos ha ido bien, menos en este Mundial. No ha sido fácil para nosotros. Es duro volver a casa a las primeras de cambio. El equipo no ha estado bien, nos han superado tanto Holanda como Chile y hay que saber perder y no buscar excusas", dijo el centrocampista David Silva.



El encuentro significará el partido número 100 en la selección española de Andrés Iniesta, el héroe de Sudáfrica-2010, con el gol que marcó en la final contra Holanda, y que no tendrá mucho que celebrar esta vez.



El defensa australiano Ryan McGowan espera que España salga rabiosa el lunes por la prematura eliminación, pero confía en la capacidad de su técnico Ange Postecoglou para dar la batalla a los españoles.



"Ha insistido para convencernos de la manera de jugar y cómo quiere que juguemos tácticamente, por lo que sabemos casi qué vamos a hacer antes de entrar en la cancha", dijo.



España despide de esta manera a un período glorioso, antes de comenzar en septiembre su campaña de clasificación a la Eurocopa- 2016 con una nueva generación.





Alineaciones probables:



España: Pepe Reina; César Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Pedro Rodríguez, David Silva, Xabi Alonso, Andrés Iniesta; Fernando Torres y Diego Costa. DT: Vicente del Bosque.



Australia: Mathew Ryan - Ryan McGowan, Alex Wilkinson, Matthew Spiranovic, Jason Davidson - Mathew Leckie, Mile Jedinak, Mark Bresciano, Matt McKay, Tommy Oar - Ben Halloran. DT: Ange Postecoglou.



Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahréin).

Entradas populares