El Gobierno ucraniano fija en 270 los muertos y en 713 los heridos por la "operación antiterrorista"

Madrid, EP
Un total de 270 personas han muerto y 713 han resultado heridas en el marco de la "operación antiterrorista" lanzada a mediados de abril por el Gobierno ucraniano para sofocar la revuelta de los separatistas prorrusos en el este del país, según ha informado este miércoles el Ministerio de Sanidad.


"Desde el principio de la confrontación, 225 personas han muerto y 576 han necesitado asistencia médica por las heridas sufridas en la región de Donetsk, mientras que 150 están actualmente en hospitales. En Lugansk, 45 personas han muerto y 137 han resultado heridas", ha dicho el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

La semana pasada, el portavoz militar Vladislav Selezniov indicó que al menos 300 "milicianos" habían muerto desde el inicio de esta "operación antiterrorista".

Este miércoles, el Ejército ucraniano ha reanudado sus ataques con fuego de artillería sobre la ciudad de Slavianks, en Donestk, donde el ministro de Interior, Arsen Avakov, ya adelantó que la ofensiva militar estaba entrando en una "fase ofensiva activa".

Por su parte, el ministro interino de Sanidad, Oleg Musy, ha denunciado que alrededor de una decena de instituciones médicas no han podido ayudar a los afectados por los combates debido a la gravedad de la situación, según informa la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Entradas populares