Denuncian la ejecución de 17 civiles a manos del ISIS en Mosul

Madrid, EP
El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) habría ejecutado a 17 civiles en la ciudad de Mosul, según han revelado varios testigos a la agencia de noticias oficial NINA.


Los cadáveres, que presentaban heridas de bala, han aparecido este miércoles en la Calle 60, en los alrededores de un cuartel militar.

El martes, los milicianos islamistas consiguieron hacerse con el control de Mosul después de cuatro días de intensos combates en esta ciudad, la segunda más importante de Irak, lo que supone un duro varapalo para el Gobierno iraquí, que lidera el chií Nuri al Maliki.

Las fuerzas iraquíes aseguran que han arrebatado Tikrit al ISIS

Las fuerzas de seguridad iraquíes han asegurado este miércoles que han arrebatado al Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) el control de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin y ciudad natal del ex presidente Sadam Husein.

Una fuente de seguridad ha informado a la agencia de noticias oficial de Irak, NINA, que "las fuerzas antiterroristas han tomado el control de toda la ciudad de Tikrit". "Ya no hay presencia del ISIS", ha afirmado.

La tropas iraquíes --de acuerdo con esta fuente-- también habrían asegurado la localidad de Baiji, donde se sitúa la principal refinería del país, que estaba asediada por los milicianos islamistas.

Decenas de personas han muerto, tanto combatientes como civiles, en los intensos enfrentamientos que se han producido en las últimas horas en esta importante urbe.

La Unidad Antiterrorista ha asegurado que ha acabado con 30 insurgentes que estaban ocupando un edificio en Tikrit. Además, "la Fuerza Aérea ha matado a todos los elementos que estaban coNtrolando Al Idhaim", ha dicho NINA.

Por su parte, el Ministerio de Defensa, ha afirmado que los uniformados "han destruido tres vehículos cargados de milicianos del ISIS a las afueras de Tikrit", mientras que la aviación iraquí "ha destruido un refugio del ISIS en la localidad de Al Ishaqi".

ASALTO A TIKRIT

"Grandes grupos de terroristas han entrado esta tarde en Tikrit desde cuatro puntos", de acuerdo con una fuente policial. Algunos lo han hecho desde el sur, procedentes de Ouja; otros desde el este; otros desde el oeste; y otros desde el norte procedentes de Baiji.

Los insurgentes han llegado en más de 60 vehículos y han ocupado los principales edificios, incluido el de la gobernación provincial, donde han izado la bandera negra que caracteriza a la organización terrorista Al Qaeda y sus aliados.

"Han cogido por sorpresa a nuestras fuerzas. Les confundimos con fuerzas gubernamentales porque no esperábamos que el ISIS pudiera usar vehículos de la Policía y del Ejército. Cuando nos dimos cuenta, ya era demasiado tarde", ha dicho un capitán de la Policía que ha huido a Samarra.

Entradas populares