Con tres tantos de Mueller, Alemania aplasta 4-0 a una frágil Portugal



Salvador de Bahía, AP
Con tres tantos de un extraordinario Thomas Mueller, Alemania aplastó 4-0 a un Portugal que mostró grandes deficiencias pese a tener en sus filas al ganador del Balón del Oro Cristiano Ronaldo, quien dio una decepcionante actuación al crear pocas jugadas de peligro en su primer duelo en Brasil 2014.
Luego de una falta de Joao Pereira, que le valió para ser amonestado con tarjeta amarilla, Thomas Mueller anotó el primer tanto del encuentro a los once minutos con un penalti que cobró con la pierna derecha para enviar el esférico al fondo del ángulo izquierdo de la portería.


El árbitro serbio Milorad Mazic desató la polémica al minuto 37  al expulsar al defensa portugués Pepe por un supuesto cabezazo sobre Thomas Mueller.

Mats Hummels sumó el segundo tanto para Alemania al minuto 32, al rematar con la cabeza en el centro del área un tiro de esquina.

Cerca del culminar la primera parte del encuentro, Thomas Mueller sumó su segundo tanto al 45 tras recibir un pase y lanzar un potente disparo desde el centro del área mientras se encontraba rodeado por dos jugadores portugueses.

Al regreso del vestidor, Alemania se mantuvo con el dominio en la cancha ante una Portugal que carecía de habilidad para defenderse, incluso Cristiano Ronaldo, fue opacado al tocar en pocas ocasiones el esférico.

Thomas Mueller aprovecho la frágil defensa portuguesa y al 77 anotó su tercera diana del encuentro cuando un el arquero de Portugal, Rui Patricio, soltó el balón que cayó justo en los pies del ariete alemán, quien con una ligera patada mandó el esférico dentro de la meta.

El Mundial Brasil 2014 preparó este lunes la alfombra roja para el debut de Cristiano Ronaldo, la megaestrella de un Portugal que debe tener un día perfecto para no palidecer frente a la amenaza de Alemania en el estadio Fonte Nova, en Salvador de Bahía.

Portugal debe al crack del Real Madrid su clasificación al Mundial 2014, algo que sin él, seguramente, no hubiesen conseguido los lusos, por eso su luz es tan imprescindible en un seleccionado que necesita del brillo de su astro para estar en la élite.

Alemania, la favorita de siempre y la que todos quiere evitar hasta encontrársela en la final, será una buena medida para saber si CR7 es capaz de vestirse de Maradona o simplemente es un humano más.

"No tengo nada que probar a nadie. Si se miran mis estadísticas y mi carrera... no sé qué más añadir. No tengo nada que probar, ni antes, ni ahora ni más tarde", dijo Cristiano.

El ganador del último Balón de Oro ha estado aquejado desde finales de mayo con molestias en una rodilla y en el muslo, pero el domingo se ejercitó sin problemas en la sesión final de cara al encuentro por la apertura del Grupo G en la Arena Fonte Nova en Salvador (noreste) a las 16H00 GMT.

El seleccionador alemán Joachim Löw sabe que Cristiano es una amenaza latente y por eso recordó que el compromiso enfrenta a "el segundo de la clasificación FIFA contra el cuarto, Portugal".

Alineaciones

Alemania: Manuel Neuer - Jerome Boateng, Mats Hummels, Per Mertesacker, Benedikt Hoewedes - Philipp Lahm, Sami Khedira - Mesut Ozil, Toni Kroos, Mario Goetze - Thomas Mueller.

DT: Joachim Löw

Poirtugal: Rui Patricio - Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao - Joao Moutinho, Miguel Veloso, Raul Meireles - Cristiano Ronaldo, Hugo Almeida, Nani.

DT: Paulo Bento

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)

Entradas populares