Caos de tránsito en San Pablo a tres días del inicio del Mundial de Fútbol

Sao Paulo, Lanacion
San Pablo, sede inaugural del Mundial de Fútbol Brasil 2014 , se encuentra sumida en un caos a tres días del comienzo del torneo.


Huelga de trabajadores del subte, taxis y colectivos colapsados, embotellamientos de kilómetros y kilómetros y visitantes que llegan a la ciudad de a miles hicieron que la jornada de hoy fuera caótica.

La paralización del subte amenaza con dejar sin transporte a miles de aficionados que asistirán el próximo jueves al partido inaugural del Mundial en el estadio Arena Corinthians. El metro es el principal medio de transporte para llegar al estadio.

Además, la gobernación del estado brasileño de San Pablo anunció hoy el despido "por justa causa" de 60 empleados del subte que secundaron la huelga iniciada hace cinco días, pese a que la justicia la declaró ilegal.

El anuncio de los despidos de los huelguistas se produjo poco después de que la policía dispersara con gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes que intentaba bloquear el acceso a una de las estaciones del metro.

El Tribunal de Trabajo de Sao Paulo consideró ayer que la huelga es "ilegal" y "abusiva" y determinó que el sindicato pague una multa de 500.000 reales (unos 220.00 dólares) diarios en caso de que se mantenga la paralización.

Entradas populares