Vélez derrotó a Colón y lo complicó

Buenos Aires, EFE
Vélez Sarsfield le dio un duro golpe a Colón al doblegarlo por 2-0 en el partido desarrollado en Liniers por la decimoctava fecha del Torneo Final y complicar la situación del elenco santafesino en la lucha por la permanencia.


Mauro Zárate, a los 6 y a los 14 minutos del primer tiempo, fue el autor de ambos tantos para el elenco de Liniers, que selló el triunfo en el primer cuarto de hora y luego administró el partido ante un Colón desdibujado, que terminó con diez hombres por la expulsión de Jacobo Mansilla, a los 40 del segundo período.

Con este resultado, el elenco santafesino quedó en la misma línea que Atlético de Rafaela, adversario que empató este sábado con Tigre y al que debería enfrentar en un eventual partido desempate para dirimir el tercer descenso.

Un gran desborde de Lucas Pratto fue el preludio para el primer tanto del elenco conducido por José Flores, a 6 minutos de iniciado el encuentro.

Es que si bien el Oso remató al arco, su disparo no fue eficiente y lo interceptó en el camino Zárate, quien controló el balón y disparó cruzado para batir por primera vez a Germán Montoya.

Ocho minutos después, una eficaz acción colectiva culminó con Matías Pérez Acuña ingresando por derecha al área penal y enviando un centro atrás hacia el corazón del área.

Allí apareció nuevamente Zárate, quien recibió con comodidad dentro del área y sacó un potente derechazo que se clavó bien arriba del arco de Montoya.

Pocas variantes ofreció Colón para alcanzar al menos el descuento, más bien pareció siempre carente de ideas para inquietar con seriedad al uruguayo Sebastián Sosa.

Sólo Lucas Alario y Mansilla pudieron torcer el rumbo del encuentro, pero no alcanzó para llevar a cabo su cometido.

Inclusive, en el segundo capítulo Vélez pudo haber aumentado con un derechazo de Zárate que salvó en la línea Mariano Bittolo y con un disparo de Pratto que se estrelló en el palo derecho del arco visitante.

De esta manera, Vélez, ya sin chances en el torneo, cumplió con creces su objetivo de regalarle un triunfo a su gente en el último partido del campeonato en el José Amalfitani.

Por su parte, Colón jugará como local en la última fecha una verdadera final ante el ya salvado Olimpo de Bahía Blanca, con el objetivo de conseguir un mejor resultado que Atlético de Rafaela, que visita a Arsenal, para asegurar su continuidad en Primera.

Este domingo todavía hay una chance de que se alivie en alguna medida la situación de los dos clubes santafesinos, pero para que eso suceda será necesario que Quilmes pierda como anfitrión de un Gimnasia y Esgrima La Plata que lucha por el título. Eso se debe a que un eventual revés ante el Lobo dejará a los Cerveceros en zona de descenso, un punto por debajo de Rafaela y Colón.

Entradas populares