Quilmes venció 1-0 a Argentinos y sigue soñando con salvarse

Buenos Aires, DyN
Quilmes le dio este viernes alcance a Atlético de Rafaela en la tabla de los Promedios y se aferra a la permancia en la categoría porque le ganó al ya descendido Argentinos Juniors 1-0 en el Estadio Centenario.


En el adelanto de la antepenúltima fecha del Torneo Final, el gol lo aportó Gonzalo Ríos, a los 3 minutos del primer tiempo.

Con esta victoria el equipo de Ricardo Caruso Lombardi se puso a la misma altura de Rafaela en el registro de los porcentuales, aunque La Crema por este decimoséptimo capítulo todavía deberá visitar este sábado a San Lorenzo de Almagro.

Este triunfo de los Cerveceros también complica la situación de Godoy Cruz, Colón de Santa Fe y Tigre, otros tres participantes que procuran mantenerse en el círculo principal de la AFA.

De todos modos, los dos escollos que deberán afrontar los Cerveceros son nada menos que Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Centenario, y River Plate, en el Monumental. Es decir, dos oponenentes que tienen en la mira quedarse con el título.

Quilmes salió a buscar las tres unidades con convicción ante un adversario que entró a la cancha descendido y esa diferencia enseguida se plasmó en el tanteador porque en una de los ataques, ya a los 3 minutos, el local sorprendió a su adversario y se puso en ventaja.

Lucas Suárez metió un pase largo para Genaro Vuanelo sobre la izquierda, el juvenil le ganó la espalda a la última línea, con un centro rasante eliminó el intento del arquero Nereo Fernández y llegó Ríos a la carrera para definir el 1-0.

Sin embargo, deespués de conseguir la apertura del marcador, la estategia de Ricardo Caruso Lombardi consistió en replegar la formación en el campo propio, al especular con ampliar la diferencia de contrataataque.

Fue entonces Argentinos el que empezó a manejar la pelota, pero en contadas ocasiones fue lo suficientemente prolijo y profundo como para pisar el aréa contraria y en esa última instancia siempre le faltó peso específico.

Esa postura conservadora de Caruso terminó por enfriar a su vez el carácter de Quilmes, así como también la temperatura del estadio, por lo que el juego se diluyó en minutos bastante opacos, hastas arribar al descanso.

En la etapa decisiva el anfitrión buscó al principio el segundo gol, el que le hubiera dado tranquilidad, pero pocas veces estuvo realmente cerca de conseguirlo y una de ellas ocurrió en el minuto 9, cuando un tiro libre con comba de Leandro Benítez pegó en el travesaño.

Después el local sufrió porque volvió a retrasarse y Argentinos, que jugó con mucha dignidad, estuvo a punto de empatar por intermedio de Facundo Coria, quien tiró desde fuera del área y el balón se fue próximo al poste derecho.

En definitiva, Quilmes fue oportuno y lo último que pierde es la esperanza de permanecer.

Entradas populares