Oruro cumple paro en demanda de solución a problemas limítrofes

La Paz, Oxígeno
La ciudad de Oruro cumplió este jueves un paro de 24 horas determinado por el Comité Cívico de esa región. La medida fue asumida ante la falta de respuestas por las autoridades de Gobierno y regionales a sus demandas sobre el conflicto limítrofe con el departamento de Potosí en el caso Coroma - Quillacas.


Desde tempranas horas, se instalaron varios puntos de bloqueo en esquinas de las principales calles y avenidas del centro orureño, además de marchas encabezadas por el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa.

“Los orureños estamos en defensa de nuestro territorio. Las autoridades no atendieron las demandas de los orureños desde hace mucho tiempo y es por eso que se estamos exigiendo con estas movilizaciones", dijo Challapa a radio Erbol.

El dirigente indicó que Oruro intenta ser avasallado en el sector Sur por pobladores del Distrito Indígena de Coroma pertenecientes al departamento de Potosí y dio un plazo de 48 horas al Ministerio de Autonomías para que se pronuncie e inicie el trámite de delimitación territorial.

Por su parte, el diputado de Oruro, Franz Choque aseguró que “hay omisión de deberes” por parte de las autoridades gubernamentales.

Choque informó que este viernes en la noche se realizará una asamblea de instituciones del Comité Cívico, donde se prevé tomar medidas más drásticas como ser un bloqueo de carreteras a partir del lunes 26.

Entradas populares