LIGA DE EUROPA: El Benfica aguanta en Turín con diez y jugará la gran final
Los portugueses sufrió pero acabó estropeándole su final a la Juventus. Fueron expulsados Pérez del campo y Markovic y Vucinic del banquillo.
El Benfica se despide de Turín, pero volverá dentro de dos semanas: las Águilas lograron su billete para la final gracias al 0-0 contra la anfitriona Juventus, que suma otra grave decepción europea.
Los de Conte empezaron el choque con Cáceres en lugar del defensa Barzagli, lesionado, Vidal en el medio del campo, Tévez y Llorente en la delantera. Los lusos salieron de inicio con Gaitán, recuperado de la lesión que le hizo perderse la ida, y Lima de delantero centro por Cardozo.
El Benfica, como hace una semana, empezó fuerte aunque la Juve acabó dominando la primera parte sin encontrar el gol gracias también a Luisao, que sacó de la portería un cabezazo de Vidal.
Nada más empezar la reanudación Rodrigo asustó al público de Turín con un chut que acabó alto tras un saque lateral. Los bianconeri contestaron con una de las “malditas” de Pirlo, neutralizada por Oblak. En el 66’ los de Jorge Jesús se quedaron con 10: roja a Enzo Pérez tras una falta sobre Vidal.
Los italianos intentaron apretar sin éxito y la tensión causó un rifirrafe entre los banquillos, con Vucinic y Markovic expulsados. A pesar de la inferioridad numérica, las Águilas aguantaron y conquistaron un billete para su segunda final de Europa League consecutiva. La copa volverá en la península ibérica.