La U acaricia el título tras derrotar a Real Potosí


Potosí, Opinión
Universitario dio un gran paso en su búsqueda de conquistar el título del torneo Clausura, luego de derrotar a Real Potosí por 1-0, ayer en el estadio Patria de Sucre.


Con esta victoria, el cuadro docto asegura su presencia en la Copa Libertadores de 2015 y está a 90 minutos de dar una vuelta olímpica.

Universitario depende de sus propios argumentos y con un empate ante Sport Boys, el próximo domingo en Warnes, se consagrará campeón sin considerar ningún resultado del interior.

El representante capitalino es el líder con 41 unidades y tres de diferencia sobre el segundo, San José.

El gol que colocó a la U con perfil de campeón fue marcado por Lucas Ojeda con un golpe de cabeza a los 46 minutos, en la última acción del primer tiempo cuando Alejandro Bejarano cuidó la pelota hasta encontrar el espacio para enviar el servicio al área rival.

El plantel de Real Potosí también propuso un juego ofensivo y en varias oportunidades exigió al portero Marcelo Robledo, quien dio confianza a la última línea de su equipo.

En algunos pasajes del encuentro, el cuadro de Universitario era amenazado por el rival que no resignaba la posibilidad de luchar por el título. Alejandro Bejarano junto a Gustavo Pinedo y Ojeda dieron más de un dolor de cabeza a la defensa potosina.

La delantera de la U generó ocasiones para convertir más goles, pero era más complicado porque la defensa del elenco potosino estaba más atenta y no solo se colocó como meta cuidar su pórtico de más goles, sino que planteó la igualdad para seguir peleando por el título luego de un ascenso vertiginoso en las recientes fechas.

La U tomó ventaja de la desesperación del contrario en los minutos finales y quedó cerca de convertir el segundo tanto, la defensa realista estaba nerviosa y cometió errores. Sintió la falta del lateral Rosauro Rivero que fue expulsado a los 91 minutos. Los jugadores de Universitario, en los últimos instantes, simplemente administraron y cuidaron la pelota para que el tiempo transcurra.

Real Potosí no bajó los brazos y peleó hasta el último minuto las posibilidades de igualar en el marcador, pero tuvo que resignarse con la derrota.

Entradas populares