La final de la Champions es la emisión televisiva más vista del año 2014 en España
Cine
La tan comentada final de Champions League 2014 fue seguida por más de 12 millones de espectadores en España (cifra auditada durante la competida prórroga). Además marcó una media de en torno a 11 millones durante toda su emisión y un 60 por ciento de share. Lo que le permite ser la emisión televisiva más vista del año 2014 en España.
La final de la Champions League 2014 consigue desbancar a otro evento deportivo del trono de la emisión más vista durante el año en España, y otra final también ganada por el Real Madrid, la de la Copa del Rey, el otro trofeo obtenido por el club blanco durante la temporada que finalizó oficialmente ayer.
Era de esperar que la final de la Copa de Europa 2014 sea la emisión más vista, gracias a que en ella estaban dos equipos españoles, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Las audiencias iban bien desde el principio pero la explosión definitiva llegó gracias al gol de Sergio Ramos durante el tiempo de descuento. Algo que auguraba una más que competida prórroga.
Con las cifras registradas ayer por la final de la Champions League 2014, se supera en cerca de 40.000 espectadores la mejor cuota de la Final de la Copa del Rey 2014, encuentro que enfrentó al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid -con el triunfo final del equipo blanco-.
Además la final de ayer marcó otro récord, puesto que se consolidó como la prórroga más vista desde la final de la Eurocopa 2012. Además fue la final de Champions más seguida por los telespectadores desde el año 2009, cuando se registraron cerca de 11,33 millones de espectadores.
Con estos grandes datos, las audiencias futbolísticas seguirán por todo lo alto de cara al próximo mundial de Brasil, para el cual faltan pocas semanas.
La tan comentada final de Champions League 2014 fue seguida por más de 12 millones de espectadores en España (cifra auditada durante la competida prórroga). Además marcó una media de en torno a 11 millones durante toda su emisión y un 60 por ciento de share. Lo que le permite ser la emisión televisiva más vista del año 2014 en España.
La final de la Champions League 2014 consigue desbancar a otro evento deportivo del trono de la emisión más vista durante el año en España, y otra final también ganada por el Real Madrid, la de la Copa del Rey, el otro trofeo obtenido por el club blanco durante la temporada que finalizó oficialmente ayer.
Era de esperar que la final de la Copa de Europa 2014 sea la emisión más vista, gracias a que en ella estaban dos equipos españoles, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Las audiencias iban bien desde el principio pero la explosión definitiva llegó gracias al gol de Sergio Ramos durante el tiempo de descuento. Algo que auguraba una más que competida prórroga.
Con las cifras registradas ayer por la final de la Champions League 2014, se supera en cerca de 40.000 espectadores la mejor cuota de la Final de la Copa del Rey 2014, encuentro que enfrentó al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid -con el triunfo final del equipo blanco-.
Además la final de ayer marcó otro récord, puesto que se consolidó como la prórroga más vista desde la final de la Eurocopa 2012. Además fue la final de Champions más seguida por los telespectadores desde el año 2009, cuando se registraron cerca de 11,33 millones de espectadores.
Con estos grandes datos, las audiencias futbolísticas seguirán por todo lo alto de cara al próximo mundial de Brasil, para el cual faltan pocas semanas.