Iker Casillas, un seguro en las finales con el Real Madrid
Madrid, Goal.com
Si alguien ha estado en el ojo de la polémica estas últimas temporadas en el Real Madrid, ese es Iker Casillas. El guardameta blanco perdió la titularidad el año pasado con José Mourinho en favor de Diego López y este año, ya con Carlo Ancelotti al mando, ha alternado la portería entre las distintas competiciones con el cancerbero gallego.
Han corrido ríos de tinta y hemos bostezado en horas de televisión y radio en las que se debatía sobre quién era el portero idóneo para el equipo blanco pero si hay algo que difícilmente nos engaña, es la estadística. Casillas ha batido récords en sus partidos de Champions League y Copa del Rey, al igual que Diego López ha vuelto a rendir a un grandísimo nivel en la que puede ser la portería más exigente de Europa.
Para la final del sábado en Lisboa vuelve a llegar el turno del capitán y los números vuelven a estar de su lado para que los madridistas piensen que la décima "orejona" puede estar más cerca de lo que parece. El guardameta tiene un curriculum casi insuperable en las finales y hasta el pasado junio acumulaba casi 14 años sin recibir goles en el último partido de cualquier torneo.
El "1" del Madrid ha disputado hasta nueve finales en torneos de más de dos partidos y sólo ha recibido cuatro goles según el famoso estadísitico de fútbol Míster Chip. Casillas ha jugado finales del Mundial, la Copa Confederaciones y la Eurocopa, tanto encategorías inferiores como con la selección absoluta y también las de de la Copa del Rey y la UEFA Champions League con el Real Madrid y sus números hacen aún más complicado que el Atlético pueda hacer un gol en Lisboa.
Casillas no encajó en finales desde 1999 y ese récord le duró hasta el gol de Fred en la última final de la Copa Confederaciones. En las finales que ha disputado con el Real Madrid, sólo Marc Bartra ha conseguido hacerle un gol precisamente esta temporada. En estos catorce años, Iker acumuló 589 minutos sin encajar.
Contando las siete finales como profesional, Casillas venció en seis de ellas, realizando 25 paradas y sólo sucumbió en la de la Copa Confederaciones. Sin embargo, los colchoneros pueden agarrarse a que en las dos últimas sí perforaron su red hasta en cuatro ocasiones por lo que nada es imposible de cara al encuentro del sábado.
Casillas también tiene un balance favorable en una suerte importantísima en torneos como la Champions League, los penaltis. El portero ha jugado seis tandas como profesional, ganando cuatro de ellas y perdiendo sólo en dos ocasiones. Con el Real Madrid, jugó una y la perdió frente al Bayern de Múnich en las semifinales de la UEFA Champions League de 2012 frente al Bayern de Múnich.
El madridismo espera que su héroe vuelva a actuar el próximo sábado en Da Luz. Iker Casillas espera sobre todo levantar la décima aunque seguro que volver a dejar la portería a cero en una final será una buena señal para los intereses del equipo merengue, la décima estaría más cerca.