Iker Casillas tras ganar la Champions: “Fue una final tremenda, nunca nos rendimos”

Madrid, EP
Iker Casillas, recientemente proclamado campeón de la Champions League con el Real Madrid, reflexionó sobre la conquista de la Décima durante una entrevista a la página oficial de la competición, en Uefa.com: “Es una alegría increíble. Después de tanto tiempo, por tu cabeza pasan un montón de emociones. Es un gran privilegio poder hacer felices a millones de personas. No sólo a la gente que viajó hasta Lisboa, sino a la gente que lo vio por televisión, en todos los países”, comentó.

El guardameta de Móstoles aseguró que era un título que llevaban tiempo mereciendo: “Por el esfuerzo que hemos hecho todos, creo que merecemos ser campeones de Europa. Diez veces campeones de Europa, me parece increíble. Hemos estado cerca en los últimos, llegando a semifinales, pero nos faltaba la final y por fin la hemos logrado”.


Además, el capitán blanco resaltó la superioridad del Madrid: “Sufrimos, pero mostramos coraje, fe, convencimiento… Nunca nos rendimos. Creo que fue una final tremenda. Y una temporada extraordinaria, aunque sufrimos. Pero creo que el Madrid lo mereció”.

Por último, Casillas quiso analizar las claves de la remontada: “Cuando encajamos el gol lo acusamos. Piensas en el equipo y te sientes responsable por ello. Y luego el equipo aunque lo intenta, no consigue empatar. Hasta que el minuto 90, en el tiempo de descuento, ocurrió. Para mí fue justo que el árbitro añadiera ese tiempo. Los dos equipos estábamos sufriendo como consecuencia de la larga temporada, pero al final, creo que el resultado era un resultado justo. Nos permitió llegar al prórroga, y aunque estábamos sufriendo desde el punto de vista físico, pudimos ser superiores al Atlético. Al final fuimos justos campeones de la Copa de Europa”.

Entradas populares