Iker Casillas continuará en el Real Madrid

Mdrid, AFP
Florentino Pérez mantuvo una cena con el portero y capitán de su club, junto con el representante del mismo, para cerrar su continuidad en el equipo blanco
Iker Casillas y Florentino Pérez limaron asperezas después de una temporada con muchos cambios de guión, con momentos en los que el portero madrileño se sentía en un segundo plano y en los que incluso pensó en abandonar el club de sus amores. El máximo mandatario merengue y su jugador mantuvieron una reunión en la que se encontraba el representante del jugador, Carlo Cutropia, y en la que sentaron las bases para alargar la relación contractual.



En la noche madrileña del pasado martes, Florentino Pérez e Iker Casillas se reunieron en un restaurante de la capital para acercar posturas, después de las desavenencias de una temporada muy larga que se ha saldado con la ansiada Décima. Con Carlo Cutropia, representante del canterano como testigo, Iker aclaró con su presidente una cuestión que llevaba tiempo alejándoles.

Se trata de una conversación que ambos tuvieron a mitad de una temporada ya terminada, en la que Iker, suplente durante toda la Liga, plantea una situación hipotética si su condición no cambia. En caso de seguir como secundario de Diego López, el portero blanco pidió el apoyo de Florentino para que este le ayudara a marcharse del club.

"Yo te doy mi palabra, si te tienes que marchar yo te ayudo", esta es la frase que Casillas y su representante extrajeron de la conversación y que el presidente nunca ha reconocido. Un malestar entre ambos, un malentendido según otros, que llevó la relación a un punto muerto hasta que la temporada fue marcando el rumbo y devenir de los acontecimientos.

Florentino Pérez, eso sí, de ninguna manera reconoció esas palabras que Iker transmitía a sus círculos cercanos. El máximo responsable del club no quería dejar que una de sus máximas estrellas y, en este caso emblema, se marchase gratis. Anoche se sentaron, cenaron y hablaron de esa promesa, que después de una temporada exitosa con dos títulos, Copa y Champions, se recuerda de otra manera. La conclusión la dispuso el propio Floretino: "Ahora no te puedes marchar".

En estos momentos los dos guardan posturas mucho más conciliadoras y tras el éxito, su idea conjunta es extender la relación de Iker vistiendo la camiseta blanca y portando el brazalete de capitán. La propuesta es aumentar el contrato y el futuro del jugador en el club de su vida, en el que Casillas espera ser titular en las competiciones más importantes. Esta disposición lleva directamente a pensar en el perjudicado, Diego López, que podría salir dirección Nápoles. Solo falta que Rafa Benítez, principal interesado, hable con él y pueda convencerle.

Entradas populares