El sur que azotó al oriente provocó la muerte de más de 600 reses en el Beni

Trinidad, ABI
El gerente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando (Fegabeni), Carmelo Arteaga, informó el martes que más de 600 reses murieron a causa del frío intenso que soporta la región y advirtió que el número podría aumentar.


“Estamos preocupados porque hemos estado recibiendo mensajes vía celular de que este sur que ha llegado, así como el anterior, ha hecho que muera ganado, pero esta vez el sur ha sido más frío”, sostuvo.

Arteaga añadió que en Moxos se reportó la muerte de 250 cabezas en un par de propiedades.

“De la misma manera en la provincia Cercado, el reporte que tenemos inicialmente es que se murieron en algunas propiedades 300 animales; entonces si hacemos una suma rápida de esta información así en forma aleatoria, podemos encontrar que son más de 600 cabezas que han muerto por el sur”, dijo.

Sin embargo, aclaró que tienen contacto permanente con las asociaciones que son parte de FEGABENI para actualizar las pérdidas a causa de las bajas temperaturas.

Arteaga hizo notar que se acordó un plan de reactivación con el Gobierno Nacional considerando las pérdidas de marzo por las inundaciones, pero ahora -dijo- la situación se complica y, por tanto, se debe replantear las acciones para atender al sector pecuario

Entradas populares