Dos muertos tras embarrancamiento de camioneta que retornaba de Arcopongo


La Paz, Radio Fides
Un periodista y el chofer de la Corporación Minera de Bolivia (CONMIBOL) fallecieron la madrugada del sábado, tras el embarrancamiento de una camioneta que retornaba de la inspección realizada en Arcopongo, provincia Inquisi de La Paz, donde la semana pasada se registraron enfrentamientos entre cooperativistas por un yacimiento de oro, con el saldo de tres muertos y varios heridos.
El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez informó a FIDES que además de los dos fallecidos, otras tres personas quedaron gravemente heridas y fueron evacuadas a la ciudad de Cochabamba.




“Son un periodista de la Corporación, el chofer que manejaba la camioneta y hay dos heridos. La camioneta regresaba de la inspección que se fue hacer al lugar y ocurrió el siniestro”, informó al periódico digital Oxígeno el ministro de Minería, César Navarro.



Luis Glasinovic, más conocido por sus amigos como “Pitín”, era editor del semanario “Boca Mina” de la Comibol. El chofer que también perdió la vida fue identificado como Rodolfo Ustariz. Los heridos del fatal accidente son Pavel Paredes, comunicador de conflictos; Jimmy Guzmán, abogado; y Grover Melendres.



“Tenemos que lamentar que se ha producido un accidente donde han perdido la vida dos persones que eran parte de la comisión que fue a verificar lo ocurrido en Arcopongo, estaban retornando a la ciudad de La Paz y por razones de camino que estaba bastante resbaladizo y porque estaba lloviendo mucho el vehículo resbala se cae en una cuneta y fallecen dos personas de COMIBOL una 67 años y la otra de 65 años, se tienen tres personas heridas”, refirió.

Entradas populares