COPA LIBERTADORES: Nacional perdió con Defensor de local en la ida de cuartos de final


Medellín, EFE
Defensor Sporting, de Uruguay, dio un gran paso hacia la semifinal de la Copa Libertadores tras sorprender al Atlético Nacional colombiano, al que superó 2-0 en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo continental.


Leonardo Pais, en el minuto 77, y Nicolás Olivera, en el 82, marcaron los goles para los uruguayos, dirigidos por Fernando Curutchet.

Atlético Nacional fue dominador del juego la mayor parte del tiempo con su característico toque de balón, acercándose con peligro al área rival, pero sin contundencia a la hora de rematar para conseguir la ventaja ante un Defensor Sporting que tenía muy claro el objetivo de mantener su arco en cero.

Edwin Cárdona y Sherman Cárdenas fueron los controladores del juego, además de tener algunas aproximaciones a la portería rival, como sucedió en el minuto 23 con un remate de Cardona que pasó muy cerca del palo derecho del arquero Martín Campaña.

Daniel Bocanegra y Farid Díaz también estuvieron cerca de abrir el marcador, pero sus remates no fueron certeros, mientras que por el equipo uruguayo Felipe Gedoz inquietó en el minuto 32 al portero Franco Armani con un remate que sacó al tiro de esquina.

El inicio de la etapa complementaria mostró nuevamente a un Atlético Nacional controlando las acciones y a un Juan David Valencia que pudo abrir el marcador en el minuto 46 tras un remate que pegó en el travesaño.

Luego fue Sherman Cárdenas quien se acercó, pero su remate pasó por encima del arco, mientras que Cardona en el 62 tuvo una nueva oportunidad en un remate que devolvió el palo.

Llegaron los cambios y con ellos el gran resultado para el equipo uruguayo luego de que Curutchet hiciera entrar a la cancha a Nicolás Olivera y Adrián Luna, que aprovecharon a la perfección los espacios que dejó Atlético Nacional en defensa.

La primera anotación llegó en el minuto 77 por intermedio de Leonardo Pais, tras un gran pase de Adrián Luna, mientras que la segunda se registró cinco minutos después en el 82, en un contragolpe que dejó a Nicolás Olivera y a Luna solos frente a Armani, que no pudo hacer nada para impedir que el balón entrara por segunda vez a su arco.

Atlético Nacional reaccionó y buscó por todos los medios el descuento que no llegó, apurado por el tiempo se agotaba, lo que llevó a la desesperación de Edwin Cardona, quien en el minuto 85 fue expulsado por una falta sobre un contrario.

El partido de vuelta de esta serie de cuartos de final se disputará en Montevideo, el próximo jueves 15 de mayo.

Este choque de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante 42.000 espectadores.

Entradas populares