¡Confirmado! el alcohol aumenta el atractivo del sexo opuesto
Estudio
Un estudio confirma que el alcohol aumenta el atractivo del sexo opuesto, la investigación fue realizada por un equipo de la Universidad de Bristol.
Esta investigación, contradice estudios anteriores de la Universidad de Durham que sostenían que tras el consumo de alcohol no se producía una alteración del atractivo, sino que aumentaba la capacidad de las personas de desinhibirse.
La conclusión llegó luego de ser evaluadas las respuestas de dos grupos de voluntarios: a uno se le dio bebida alcohólica; y al otro una con placebo. Posteriormente, ambos fueron invitados a comentar 20 retratos femeninos, 20 masculinos y 20 imágenes de paisajes. El resultado demostró, según los encargados de la investigación, que el nivel de atractivo era mayor en el grupo que había ingerido alcohol.
El grupo de investigación de tabaco y alcohol de esta universidad realiza un segunda fase del estudio en tres bares de Bristol, la intención es lograr afirmar los resultados anteriores luego de probar un escenario más real.
Olivia Maynard, miembro del equipo de investigación, considera que esta segunda etapa es “un poco más divertida, pero lanza un mensaje más serio“. “Si es cierto que el alcohol cambia la percepción del atractivo, entonces sería un factor más en la clase de comportamientos de riesgo que se producen cuando las personas están borrachas, como el sexo sin protección”, finalizó Maynard.
Un estudio confirma que el alcohol aumenta el atractivo del sexo opuesto, la investigación fue realizada por un equipo de la Universidad de Bristol.
Esta investigación, contradice estudios anteriores de la Universidad de Durham que sostenían que tras el consumo de alcohol no se producía una alteración del atractivo, sino que aumentaba la capacidad de las personas de desinhibirse.
La conclusión llegó luego de ser evaluadas las respuestas de dos grupos de voluntarios: a uno se le dio bebida alcohólica; y al otro una con placebo. Posteriormente, ambos fueron invitados a comentar 20 retratos femeninos, 20 masculinos y 20 imágenes de paisajes. El resultado demostró, según los encargados de la investigación, que el nivel de atractivo era mayor en el grupo que había ingerido alcohol.
El grupo de investigación de tabaco y alcohol de esta universidad realiza un segunda fase del estudio en tres bares de Bristol, la intención es lograr afirmar los resultados anteriores luego de probar un escenario más real.
Olivia Maynard, miembro del equipo de investigación, considera que esta segunda etapa es “un poco más divertida, pero lanza un mensaje más serio“. “Si es cierto que el alcohol cambia la percepción del atractivo, entonces sería un factor más en la clase de comportamientos de riesgo que se producen cuando las personas están borrachas, como el sexo sin protección”, finalizó Maynard.