Cameron asegura que no dimitirá si Escocia vota a favor de la independencia

Londres, EP
El primer ministro británico, David Cameron, ha señalado este viernes que no dimitirá si Escocia vota a favor de independizarse de Reino Unido en el referéndum que se va a realizar el próximo mes de septiembre.


El mandatario ha indicado que la votación no va a determinar su futuro como primer ministro británico o líder de los conservadores, ya que serán las elecciones generales del próximo mes de mayo las que lo hagan.

"Creo, como primer ministro, que he hecho lo correcto al permitir que la votación siga adelante, pero es una consulta sobre si Escocia permanece o no en Reino Unido", ha declarado Cameron a la cadena de radio BBC. "No es sobre mi futuro, es sobre el futuro de Escocia", ha puntualizado.

En el caso de que Escocia votase a favor de la independencia, Cameron sería criticado por las principales fuerzas políticas de Reino Unido, ya que fue quien autorizó la convocatoria del referéndum al considerar que los escoceses votarían en contra de la independencia.

AUMENTO DEL APOYO A LA INDEPENDENCIA

Las últimas encuestas han reflejado un aumento en los apoyos a la independencia. Un sondeo realizado por ICM el mes pasado reflejó que un 42 por ciento de los escoceses votarían en contra de la independencia, mientras que un 39 por ciento se mostraría a favor y un 19 por ciento habrían reconocido estar indecisos.

Cameron ha señalado que se ha mostrado "respetuoso" con los escoceses al permitir que la consulta se realice por la vía "legal, decisiva y limpia". "Al final, no puedes retener a la población en contra de su voluntad", ha declarado Cameron. "Así que pienso que hemos tomado la decisión correcta al responder a estas cuestiones sobre el futuro de Reino Unido", ha concluido.

Entradas populares