Aurora ganó un punto y casi aseguró la salvación

Montero, Opinión
Aurora consiguió un verdadero punto de oro ayer en Montero, tras empatar 1-1 frente a Guabirá, un rival directo en la lucha por salvarse del descenso directo de categoría.


El cuadro cochabambino permanece fuera de la última casilla del punto promedio, que de momento, sigue habitando el conjunto de Montero.

Óscar Díaz, el goleador celeste, volvió a decir presente en el marcador. Anotó el gol de Aurora, a los 57 minutos y empató Diego Cabrera, para Guabirá, a los 78.

El panorama se presenta muy favorable para el Equipo del Pueblo, pues necesita una victoria más en lo que resta del campeonato o una derrota de Guabirá, en las dos últimas fechas del torneo liguero Clausura, para salir del descenso directo.

Restan dos jornadas para la finalización del campeonato y Aurora debe visitar a Oriente Petrolero este domingo. Luego recibirá a Nacional Potosí.

Guabirá recibirá a Bolívar el fin de semana y se despedirá del torneo con una visita a San José.

Los de Montero saltaron al campo de juego del estadio Gilberto Parada decididos a convertir el primer tanto y manejar el partido con tranquilidad desde el primer minuto de juego.

Sin embargo, un Aurora bien plantado en el terreno de juego supo repeler todas las situaciones de riesgo que se generaron sobre su campamento.

Y cuando la defensa hizo aguas, el excelente portero Matías Dituro se encargó de salvar el peligro de la meta visitante con al menos tres espectaculares atajadas, que ahogaron el grito de gol en Montero.

Tan solo un par de llegadas poco claras generó el equipo visitante, cuando apeló al contragolpe como arma, para buscar la apertura del marcador.

En el segundo tiempo se repitió la fórmula del encuentro. Un impetuoso y desordenado Guabirá buscaba el arco rival sin orden ni ideas claras. Al frente, un ordenado Aurora se encargaba de alejar el peligro de su área.

El equipo local comenzó a encontrar el orden que necesitaba con el ingreso del cochabambino Didí Torrico. Sin embargo, por esas particularidades que tiene el fútbol, llegó el tanto visitante cuando mejor jugaba el local.

El delantero Óscar Díaz definió con frialdad y venció la resistencia del portero Federico Elduayén (57). La respuesta se hizo presente en el marcador a los 87, gracias a Cabrera, que envió el balón a la red para el 1-1 (78).

Entradas populares